El sector privado queda a deber en inversiones: De Swaan

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, afirmó que si bien el Estado mexicano no ha sido ágil en la provisión de espectro, el sector privado ha quedado a deber en materia de inversiones en infraestructura.

En el foro Diálogos para la consolidación de la Agenda Digital.mx sostuvo que el país debe hacer frente a esta realidad con marcos normativos y regulatorios que promuevan el uso más eficiente y compartido de la infraestructura disponible.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que ante el alto tráfico de datos cursado en el país, es momento de que se establezca en México un Punto de Interconexión de Internet, que evite el viaje de ida y vuelta por Estados Unidos.

“En los próximos meses, la Comisión en coordinación con la SCT y los operadores interesados deberíamos marcarnos una ruta crítica que haga posible el establecimiento de un IXP en territorio nacional”, sostuvo.

Al participar en el Foro Diálogos para la consolidación de la Agenda Digital.mx, organizado por la SCT, el funcionario dijo que es urgente un Plan Nacional de Banda Ancha y es impostergable crear una estructura de incentivos fiscales y regulatorios que fomente la inversión nacional y extranjera en zonas marginadas.

Destacó que la agenda digital ha sido atropellada por la agenda político-electoral del país, “porque así conviene, nos hemos acostumbrado a responsabilizar al de enfrente, a evadir la responsabilidad que a cada uno corresponde, a pensar en las próximas elecciones y no necesariamente en la próxima generación”.


La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "El sector privado queda a deber en inversiones: De Swaan"