“En las redes, luego me va como en feria”


Ernesto Cordero utilizó ayer por primera veztwitcam para comunicarse con sus simpatizantes, pero las fallas técnicas se impusieron en la transmisión, pese al estreno de su avatar tipo Obama.
El aspirante presidencial panista respondía apenas la primera pregunta sobre educación, cuando la transmisión se interrumpió.
Hablaba acerca de la infraestructura, los créditos, las becas escolares “y, sobre todo, que haya escuelas con aulas conectadas a internet para que puedan prepararse; los mexicanos de hoy ya no nada más competimos con los mexicanos, competimos con el resto del mundo”….. y la señal se perdió.
Seis minutos después, una vez restablecida, señaló la importancia de vincular a empresarios y estudiantes y lanzó su primera promesa: “Cuando sea presidente la internet siempre va a funcionar”.
Ante las preguntas que le fueron presentadas por Valentina, una de sus colaboradoras, el ex secretario de Hacienda dijo que desde pequeño veía los informes presidenciales “y siempre hubo algo que no me acababa de gustar de los presidentes priistas de aquella época y que me acercó al PAN”.
En materia de seguridad manifestó su deseo de que se pueda volver a salir en las noches, por lo que su propuesta es apoyar a los gobiernos locales para tener policías confiables, reinventar a la PGR fortaleciendo sus capacidades de investigación y que el nombramiento de los encargados de seguridad pública sea supervisado por la ciudadanía
Recordó su experiencia en el gabinete social y en el de seguridad; reveló que su color favorito era el verde pero ahora es el azul, que en el futbol americano sigue a Pittsburg y en el soccer al Puebla, aunque confesó no saber por qué.
Subrayó que de los aspirantes a la Presidencia es el más joven, pues tiene 43 años y que su “plus” es que sigue haciendo lo mismo que cuando tenía 20.
Cordero reiteró que la determinación del presidente Felipe Calderón para enfrentar a la delincuencia se mantendrá y que “la estrategia, como todas, debe revisarse de manera cotidiana”
Reveló que tiene un perro llamado Porto que adoptó hace tres años, que “es un gran perro y es un gran amigo”
—¿Serías un presidente tec, es decir, tecnológico? —le preguntó uno de los 400 participantes que siguieron latwitcam.
“No es que me guste o no, es la nueva manera de comunicarnos”, aunque reconoció que “luego me va como en feria en las redes sociales”
Tres minutos después la frase cobró relevancia, pues de nuevo la conexión se perdió y no fue posible recuperarla.
Luego de 25 minutos Cordero se presentó en el área de prensa donde se proyectó la transmisión, en el edificio que es utilizado por su equipo como centro de operaciones —donde también se realizó la twitcam— y encabezó una breve conferencia de prensa.
Señaló que el primer intento de platicar a través de las redes sociales salió bastante bien, a pesar de las dificultades técnicas. “Todos los mexicanos estamos expuestos a esto, a que se nos caiga la internet. Y de eso se trata, de que las cosas en México cada vez funcionen mejor. Vamos en el camino correcto y esto es de lo que se trata, no es de renegar del internet, sino hacer que funcione mejor”.
Señaló que en las últimas semanas se ha analizado en el PAN la posibilidad de extender el plazo de registro para candidatos a diputados y senadores, a fin de dar oportunidad de que aquellos funcionarios públicos que estén interesados tengan más tiempo para tomar su decisión, aunque dijo desconocer si la dirigencia de su partido ya ha oficializado esta propuesta ante el IFE.
Daniel Venegas, Milenio, 1º de diciembre.

0 Responses to "“En las redes, luego me va como en feria”"