“República amorosa” y “amor y paz”, campañas de la izquierda


Los conceptos “república amorosa”, “felicidad” y “amor y paz” que plantea Andrés Manuel López Obrador, estarán en la estrategia de imagen y comunicación de las precampañas y campañas electorales de la izquierda, aseguró el representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez.
Entrevistado al término de la reunión de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el amor y la paz pueden ser “un eje fundamental”, pues los mexicanos esperan un país “donde tengamos las preocupaciones del desarrollo y la creación de empleo, y no la zozobra de la inseguridad”.
El perredista también comentó que la oferta política que ha hecho el aspirante a la candidatura de la coalición PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia de la República, debe ser un elemento sustancial que la izquierda debe defender.
Este ofrecimiento político “de representar un proyecto alternativo de nación, de pronunciarse por una república amorosa, de generar una paz social, es un elemento sustancial que el PRD y la izquierda deben reivindicar”, dijo.
Márquez Madrid reconoció que en esta estrategia deberán ser creativos en la imagen y la comunicación política, “sobre todo a partir de todos los elementos que se han venido dando”.
“Primero el efecto de la unidad, de tener un candidato -López Obrador- que unificó a los tres partidos de izquierda y muchos movimientos”, expuso.
También está demostrado que el concepto “felicidad” que usa el político tabasqueño “es un elemento que incide en el desarrollo”, añadió el perredista.
“Creo que sí es necesario que los mexicanos tengamos el entusiasmo, volvamos a creer en la política y generemos las instituciones para el cambio democrático que requiere el país”, abundó Camerino Márquez.
México • Notimex, Milenio, 1º de noviembre.

0 Responses to "“República amorosa” y “amor y paz”, campañas de la izquierda"