Espera Delgado las reglas

Mario Delgado, secretario de Educación y aspirante a la Jefatura de Gobierno, insistió en que esperará a que el PRD defina el proceso de selección del abanderado para la elección de 2012.

Esto al opinar sobre Laura Velázquez, quien dejará el cargo de secretaria de Desarrollo Económico del DF a partir del 31 de diciembre para competir por el Gobierno del DF en su partido.

"Una vez que el partido fije reglas nosotros vamos a tomar una decisión", dijo Delgado tras reunirse con 3 mil integrantes del Movimiento de Mujeres por la Democracia, quienes le expresaron sus apoyo para suceder a Marcelo Ebrard en la primer silla capitalina.

Por lo pronto, dijo, el planteamiento a las mujeres es lograr para el 2013 el reconocimiento al trabajo doméstico, que muchas hacen todos días.

"No tienen descanso, no tienen días de vacaciones, no tienen aguinaldo, no se les reconoce nada. Y creo es factible armar una propuesta que sea retribuido económicamente el trabajo doméstico, eso dinamizaría mucho nuestra economía, pero más importante se reconocería mucho el trabajo tan importante que todos los días hacen las mujeres", dijo.

El secretario de Educación agregó que el trabajo en casa le permite a la familia funcionar, a los hijos ir a la escuela a las parejas ir al trabajo.

"El trabajo doméstico tiene que ser retribuido económicamente, se tiene que pagar", señaló el funcionario.

Reconoció que se reunió con las mujeres para convocarlas a luchar por esa causa en 2012 y al año siguiente sea una realidad.

"Es un grupo de mujeres que se están organizando en un movimiento, venimos a apoyarlas, porque nos parece muy importante que en la Ciudad las mujeres estén organizadas, yo les decía que son el sostén de la familia, y son el sostén de las gran familia que es la Ciudad de México", comentó sobre su presencia en el desayuno que ofreció está organización en el WTC.

Posteriormente, Delgado se reunió con 3 mil 850 estudiantes de secundaria en condiciones de alta marginación para dar inicio a un programa de apoyo económico mensual de 400 pesos por 10 meses para que no abandonen la escuela.


Manuel Durán, Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Espera Delgado las reglas"