Invita Josefina a IP a política


Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del PAN, llamó ayer a los empresarios a participar en política y a colaborar en la creación de puentes de confianza con el Gobierno.
En un desayuno organizado por la consultoría en comunicación Llorente & Cuenca, la panista dijo que es necesario acabar con la desconfianza mutua entre esos sectores y participar para incidir en las decisiones que afectan el marco legal en el que se mueven esas relaciones.
Durante el encuentro se presentó un estudio según el cual 45 por ciento de los empresarios del Continente no tiene confianza en las políticas de sus gobiernos.
"A lo mejor no son las mejores reglas, pero no hay peor escenario que no tener reglas o que tener malas reglas, y en ese sentido, creo que bien vale la pena, y también lo digo frente a este sector empresarial, que el sector empresarial venga también a la política. Es muy difícil resolver si no se está del otro lado", señaló Vázquez Mota.
Se dijo afortunada por conocer ambos mundos, el empresarial y el de la política, y reconoció que no siempre se aplica la ley con el mismo rasero en esos dos ámbitos.
Planteó que las diferencias en las responsabilidades de empresarios y políticos se pueden ver por el hecho de que si un legislador se equivoca, no necesariamente pierde su curul, pero si un empresario se equivoca, pierde su mercado y puede ir a la quiebra.
"Si un político falsifica un documento para contratar una deuda puede no tener que enfrentar la ley, lo cual es terrible, porque creo es esta exigencia la de ser iguales frente a la ley.
"Pero si un empresario falsifica un documento para contratar una deuda, seguramente tendrá que enfrentar la ley", dijo en alusión tácita al caso de Humberto Moreira en Coahuila.
Vázquez Mota estuvo acompañada de empresarios, dueños o representantes de firmas como Mabe, ICA, Toshiba, Ericsson, Bance Mifel, Media Card, Plus Mercantil, Mead Johnson Nutrition, Obtencapital Pyme, Outribe Ubs, Adil, Plus Mercantil, Grupo Piessa, Mercancías Salubres, Kether International y Proactiva Medio Ambiente, entre otras.
La panista agradeció la presencia de sus amigas Elena Achar y la escritora Guadalupe Loaeza.
En la mesa la acompañaron Alejandro Romero, presidente de Llorente & Cuenca; Javier Medina, titular de la Asociación Nacional de Profesionales de Cabildeo; el empresario Jaime Zabludovsky y el periodista Ezra Shabot.
Por la tarde, al participar en el Foro de la Democracia Latinoamericana, Vázquez Mota insistió en la importancia de promover que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y enfrente de igual manera las responsabilidades legales y penales.
En ese sentido, reiteró su demanda de retiro del fuero legal a los legisladores.
La panista participó en el palacio de San Ildefonso, sede del foro, en un panel sobre dinero en la política, crimen organizado y narcotráfico, junto con Elena Martínez, académica española, Jorge Chabat, Armando Peschard, académicos mexicanos, e Isabel Miranda de Wallace, moderados por la politóloga Ana María Salazar.

Guadalupe Irízar, Reforma, 8 de diciembre.

0 Responses to "Invita Josefina a IP a política"