Josefina y Cordero niegan rencillas; Creel pide unidad


Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, destacaron la importancia de debatir sus ideas en la contienda donde se elegirá al abanderado del blanquiazul.
En rueda de prensa, posterior a su participación en el 22 Encuentro Nacional Juvenil panista, Vázquez Mota dijo que con Ernesto Cordero no existe ningún pleito, que lo único que se registró fue una exposición de ideas: “No hay ninguna animadversión y en todo caso me parece que hay que plantear las propuestas, hay que hacerlo como lo he hecho yo en materia económica, con responsabilidad”.
Dijo que el PAN es un partido con raíces democráticas y la ciudadanía sabe que así son las contiendas internas, en las que cada quien fija su posición y ese es el propósito de los foros, por lo que ella está preparada para el siguiente, que será el próximo jueves.
En tanto, Ernesto Cordero señaló que no existe ningún pleito con Josefina Vázquez Mota, que es su amiga y compañera de partido. Aclaró que lo que sucedió fue un contraste de pensamientos, pero que “lo importante es que se debatan las ideas y que se hagan propuestas responsables y serias”.
Por ello, invitó a Josefina a debatir, a discutir política económica, ya que, dijo, hay cosas verdaderamente importantes en este país, y es la economía, el patrimonio y la posibilidad de tener futuro en México.
Por su parte, Creel exhortó a la unidad interna, porque “los pleitos y rencillas” no dan ninguna victoria ni siquiera avance para ellos mismos.
El senador con licencia aseguró que su propósito es “ver un partido unido, por eso les pedí que los tres nos diéramos la mano sin reservas, en un símbolo de unidad fraterna, porque es más importante la unidad que lo que puedan decir o hacer, o contestar un golpe o un contragolpe”.
Luego de su participación en el encuentro juvenil, manifestó que un debate puede ser en el momento que sea, para contrastar ideas en seguridad, economía, educación.
El evento reunió a cerca de cinco mil jóvenes de todos los puntos del país (según organizadores), quienes escucharon discursos de los tres aspirantes a la presidencia, entre otras
actividades.
El acto se llevó a cabo en el Complejo Panamericano de Voleibol, en donde se les invitó a los jóvenes a formar parte del movimiento panista y lograr la victoria en las elecciones de 2012.
A la presentación también acudieron los aspirantes a la candidatura del PAN para el gobierno de Jalisco, como Alfonso Petersen Farah, Fernando Guzmán Pérez Peláez, Hernán Cortés Berumen y Alonso Ulloa Vélez.
Los panistas aprovecharon la convocatoria para decir que están convencidos que los jóvenes están listos para “lo que se venga” y que ellos son el corazón del partido, pues, aseguraron, son una herramienta importante para las próxima contienda electoral.

Claves
Entregan firmas

• Los equipos de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN entregaron ayer el tercer paquete de firmas de apoyo ante la Comisión Nacional de Orden.
• Vázquez Mota fue quien más respaldo tuvo al entregar 103 mil 891 firmas; Ernesto Cordero recopiló 66 mil 95 firmas y Santiago Creel 51 mil 600, en las tres zonas del país.
Guadalajara. Daniela González Unzueta, Milenio, 4 de diciembre.

0 Responses to "Josefina y Cordero niegan rencillas; Creel pide unidad"