Los niños mexicanos controlan más internet


Los niños mexicanos ya tienen mayor conciencia de la seguridad en línea, reconocen perfectamente los términos como hackerciberbullying y secuestro, por lo que siguen las medidas de seguridad para protegerse.
Según un estudio realizado por Cartoon Network encuestando a tres mil 700 niños y adolescentes de América Latina, el sentido de la privacidad y seguridad esta muy desarrollado en la región.
En el caso mexicano, 81 por ciento de los niños de seis a 11 años no habla de problemas personales, 74 por ciento no hace comentarios sobre la vida personal de otros y 72 por ciento no proporciona datos de su ubicación, además de que el 100 por ciento no sube datos familiares o relacionados con las cuentas bancarias de sus padres.
“En los niños y adolescentes mexicanos el sentido de la seguridad y privacidad está muy desarrollado, están atentos a los riesgos que tienen en la red y alertas de los padres y maestros, además no les importa que sus papás tengan su contraseña”, comentó Alejandro García, gerente de investigación de Turner Media, a la que pertenece Cartoon Network.
Otras cifras del estudio indican que en Latinoamérica 88 por ciento de los niños y 95 por ciento de los adolescentes está en las redes sociales, las cuales consideran como una forma de relacionarse con otras personas, y como un reflejo de su vida off line.
De acuerdo con los resultados para 92 por ciento de los niños entre seis y 11 años en México, el juego es la actividad número uno en internet, mientras que para los adolescentes de 12 a 16 años la música y los videos son el principal interés además de socializar a través de chat, videochat, mensajes instantáneos y redes sociales.
Además, internet representa una fuente de información para todas las edades, por ejemplo, los niños empiezan a buscar datos para la escuela y 77 por ciento de los adolescentes busca información para hacer sus tareas.
Otro dato a destacar es que 35 por ciento de los adolescentes está familiarizado con buscar información sobre artículos que les interesa y 9 por ciento realizan compras en línea.
Finalmente, indicaron que los niños usan internet en promedio dos horas al día, de tres a cuatro días por semana y los adolescentes de 12 a 17 años se conectan en promedio de tres a cuatro horas todos los días. pm
México • Susana Mendieta, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Los niños mexicanos controlan más internet"