No olvido pobreza, violencia ni desesperanza: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, quien ayer recibió la constancia como candidato del PRI a la Presidencia del país, señaló: "es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro, lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México".

Remarcó: "lo que no se me olvida es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen en nuestro país desde hace más de una década. Lo que no se me olvida es que más de 50 millones de mexicanos viven lamentablemente en pobreza. A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, por el ataque impune de los criminales".

Durante la ceremonia de entrega de la constancia, realizada en la explanada de la sede nacional del Revolucionario Institucional, a donde asistieron unas dos mil personas, el responsable de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, Jesús Murillo Karam, dijo que Peña Nieto cumplió con los requisitos legales y declaró la validez para designar al ex mandatario como candidato del PRI para la Presidencia de la República.

En su mensaje, que duró 16 minutos y que emitió luego de recibir el documento, el mexiquense dijo que, de ser presidente de la nación, hará de México un país con crecimiento económico y oportunidades.  

"Como presidente no olvidaré que México merece paz y tranquilidad. Como Presidente de todos los mexicanos no olvidaré la urgencia de una auténtica reconciliación nacional. Como presidente de México, que aspiro, no olvidaré impulsar decidida y comprometidamente el empleo y aprovechar el gran potencial de nuestro país y de todo los mexicanos. Como presidente no olvidaré crear las oportunidades para que todo mexicano sea capaz de vivir su propia historia de éxito. Como presidente jamás olvidaré defender a México".

Como presidente, dijo, jamás olvidaré defender a México. Lo que propongo es un México en paz y en tranquilidad, un país con orden y crecimiento, una nación de oportunidades para todos.

El ahora candidato presidencial dijo estar decidido a actuar con madurez política, a evitar caer en provocaciones y en la guerra sucia, "con las que otros pretenden confundir a la sociedad", y remarcó que aunque la campaña formalmente aún no ha iniciado, "los ataques de nuestros adversarios, ésos, ya empezaron, y van a seguir, porque eso es lo único que ellos le pueden ofrecer a México".

En respuesta a sus adversarios, el ex gobernador del Estado de México —quien acudió a recibir la constancia acompañado de su esposa Angélica Rivera, conocida como La Gaviota—, citó a Luis Donaldo Colosio, cuando en diciembre de 1993 dijo: "En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: El PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley. Trabajaremos para que estas elecciones sean ejemplo de práctica democrática".

Al acto asistieron gobernadores e integrantes de la clase política priista, entre ellos Beatriz Paredes, Francisco Rojas, Emilio Gamboa, Joaquín Gamboa, Mariano Palacios, Jorge de la Vega, Enrique Jackson, Gustavo Carvajal, Humberto Roque, Pedro Ojeda, César Camacho, Miguel Osorio Chong.

El último en llegar fue quien declinara su aspiración por la candidatura presidencial priista, el senador Manlio Fabio Beltrones, quien arribó un minuto después de iniciado el discurso de Peña Nieto.

Efusivo, Peña Nieto dijo que los priistas no olvidan el daño que puede generar la división y el encono entre los mexicanos.

"Los priistas no olvidamos que la unidad nacional debe ser la base de la grandeza de México en este nuevo siglo. Los priistas no olvidamos que para emprender las verdaderas transformaciones del país se requiere determinación, audacia y compromiso".

Éste no es el momento de un solo hombre, éste es el momento de todos los priistas, enfatizó.

Remarcó que "vamos por el triunfo en las urnas, pero también, y sobre todo, vamos a levantarle el ánimo a todo México. Vamos a cambiar el miedo por la esperanza".

Y cual presidente en ceremonia cívica, gritó al final de su discurso: ¡Que viva el PRI! ¡Que viva México!, ¡que viva México!, ¡que viva México!


Blanca Estela Botello, La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "No olvido pobreza, violencia ni desesperanza: Peña Nieto"