PAN, PRD y PRI ofrecen a IP de EU civilidad en 2012


La Cámara Americana de Comercio externó su preocupación a los presidentes de los tres principales partidos políticos PAN, PRD y PRI por el clima de tensión que pueda generarse en las campañas electorales, rumbo a los comicios del próximo año.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que en respuesta los líderes partidistas externaron a los empresarios estadounidenses su disposición para construir acuerdos, y evitar un ambiente de crispación rumbo a julio del próximo año, por lo que harán todo lo posible para avanzar en ese sentido.
El perredista les pidió a los estadounidenses no ver a la izquierda como un “enemigo”, sino como “los mejores aliados” del sector empresarial.
“Muchos al final se acercaron a decirme que saludaban esa actitud, este discurso, esta valoración que tenemos en el PRD sobre la necesidad de construir esquemas de colaboración”, dijo Zambrano a su salida.
Los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD acudieron ayer a una reunión en privado con la American Chambers en el Hotel Four Seassons. Por el PRI no acudió su presidente nacional, Humberto Moreira, y asistió el diputado Ildefonso Guajardo.
Sobre la ausencia de MoreiraZambrano dijo que no se ha querido aparecer en foros porque anda “muy vulnerable” y tiene temor de que le pregunten de la deuda coahuilense.
Madero dijo que fue una plática amena y positiva.
A su salida, Zambrano explicó que detallaron cómo ven los tres principales partidos políticos el proceso electoral de 2012.
Sobre las campañas electorales, los empresarios de Estados Unidos expresaron “mucha preocupación por el hecho de que nuestras diferencias no vayan a generar un ambiente de mayor tensión, que no generen condiciones más favorables para la inversión privada”, dijo.
“Sí la hay (preocupación) está muy claro, están muy atentos para lo que pueda suceder, pero estamos dispuestos para participar con propuestas que permitan ampliar y enriquecer la visión de nuestros candidatos.
“Lo plantearon ahí varios de ellos, que son miembros de la Cámara Americana de Comercio, porque obviamente lo que buscan es tener mayor seguridad para las inversiones”, detalló el líder perredista.
Los representantes de los partidos políticos también externaron su visión sobre el mundo de los negocios y la relación binacional que hay entre México y Estados Unidos.
“Nosotros desde luego expresamos nuestra convicción de que debemos —como países— avanzar en esquemas que fortalezcan una cooperación para beneficio mutuo, una cooperación que permita potenciar el desarrollo de México para relanzar su crecimiento económico y que, al mismo tiempo, con ello genere los empleos que eviten que haya los flujos migratorios que hoy tenemos hacia Estados Unidos”, afirmó Zambrano.
El perredista detalló que también se analizaron las distintas áreas de cooperación que permitan inversiones sobre todo en industrias y ramas que aporten más valor agregado, incluidas las nuevas tecnologías.
Ricardo Gómez, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "PAN, PRD y PRI ofrecen a IP de EU civilidad en 2012"