Panistas afinan estrategias rumbo a las precampañas; espots, en el IFE


Los equipos de Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, afinan ya sus estrategias con miras al inicio de las precampañas, el domingo próximo. Como parte de su táctica promoverán su imagen en espots de radio y televisión, que la semana pasada fueron entregados al Instituto Federal Electoral (IFE) para su programación en los medios.
Colaboradores de Josefina Vázquez Mota informaron que, en sus promocionales audiovisuales, la precandidata enfatizará un mensaje de unidad y que la principal alianza del panismo es con la ciudadanía y no con otro partido político.
Aunado a ello visitará de manera prioritaria las 20 ciudades más importantes del país que tienen mayor número de panistas: Veracruz, Guadalajara y León.
Si bien la precampaña comenzará el domingo siguiente, lo cierto es que será hasta los primeros días de enero cuando se realizarán los recorridos proselitistas, pues se atraviesan las fiestas decembrinas, señalaron.
Por su lado, el equipo de Creel Miranda dio a conocer su nuevo organigrama interno, en el que a cada integrante se le asignaron tareas específicas para lograr el respaldo de la militancia.
Agregó que el senador con licencia continuará recorriendo el país en busca del apoyo blanquiazul, pero no sólo las grandes ciudades donde hay más militancia, sino también pequeños poblados donde también hay panistas.
Por lo que respecta a los espots de Creel en radio y televisión, comentó que se subraya la figura del aspirante presidencial como el más experimentado para contender y debatir contra los abanderados del PRI y del PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
Por su lado, el equipo de Ernesto Cordero destacó que no cambiarán la estrategia utilizada hasta el momento, que consiste en recorrer ciudades y municipios. También se explotará el uso de las redes sociales y en los promocionales se enfatizará la imagen del ex secretario de Hacienda como el más propositivo y con mayor trayectoria y efectividad. De igual manera, se insistirá en la realización de debates y en el contraste de propuestas con Vázquez Mota, como se hizo en los pasados dos foros, para integrar la plataforma electoral panista.
Trascendió que, en unos días, Cordero Arroyo reacomodará a los integrantes de su círculo más cercano. Rogelio Carbajal, quien se desempeñaba como coordinador de la agrupación Unidos con Ernesto, se convertirá en el responsable del área política, mientras Francisco Javier Conejo se hará cargo de la coordinación ejecutiva de la precampaña. Juan Ignacio Zavala tendrá a su cargo la estrategia publicitaria, mientras Maximiliano Córtazar seguirá al frente de todo lo relacionado con la comunicación. Moisés Alcalde, ex jefe de asesores en Hacienda, tendrá en sus manos la coordinación de la estructura territorial.
La finalidad del cambio es lograr un repunte del ex secretario en las preferencias electorales de los panistas, en las cuales Josefina Vázquez Mota aparece como la más aventajada.
Georgina Saldierna, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "Panistas afinan estrategias rumbo a las precampañas; espots, en el IFE"