Pide Ebrard “atender” la opinión de Fuentes


Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Distrito Federal, dijo que los mexicanos deben “atender” la consideración que el escritor Carlos Fuentes hizo sobre el priista Enrique Peña Nieto, toda vez que quien aspire a gobernar el país debe tener la preparación suficiente.
“Si quieres gobernar a México tienes la obligación de tener información a la mano, y hay una preocupación que ha externado Carlos Fuentes de que un candidato a la Presidencia esté manejando las cosas de esa manera. Quiere decir que hay dudas sobre la preparación y la capacidad de alguien que aspira a ser Presidente de México”, dijo.
Entrevistado durante la inauguración del segundo tramo de la Autopista Urbana Norte, el mandatario capitalino dijo respetar a Fuentes, porque es “un gran autor, intelectual y pensador mexicano. Él no tiene consigna de partido, no tiene otro interés más que le vaya bien a México”.
Por tanto, dijo, la aseveración del autor de La región más transparente “es algo que hay que atender profundamente”.
Además de la confusión de autores, el aspirante presidencial priista concedió en días recientes una entrevista al diario español El País, en la cual no supo responder con exactitud el precio del kilo de tortilla, porque, argumentó, “no soy la señora de la casa”.
Por otra parte, Marcelo Ebrard aseguró que no formará parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador y continuará con su cargo al frente del GDF.
“Mi función es ésa, garantizar que se culminen todos los programas que tenemos en la Ciudad de México, yo no voy a estar en la campaña de Andrés Manuel propiamente, no es mi función, no es mi papel”, expuso.
México • Nayeli Roldán, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "Pide Ebrard “atender” la opinión de Fuentes"