PRD: “activismo inusitado y peligroso” de obispos


La fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados advirtió que la aprobación de la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad de conciencia permitiría “un activismo inusitado y peligroso” de los ministros de culto, particularmente de los obispos de la Iglesia católica”.
“Esto puede llevarnos a conflictos acres y no deseables”, alertó la legisladora perredista Teresa Incháustegui, al subrayar que los jerarcas católicos “de por sí están desatados en los asuntos de la vida pública del país”.
El predictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales prevé la posibilidad de que los creyentes ejerzan su libertad religiosa y celebren actos de culto en las calles, equiparándolos con los derechos a la manifestación y a la asociación con fines de carácter político.
Incháustegui reconoció el derecho de los mexicanos a profesar su fe, pero afirmó que el proyecto de reformas confunde la libertad religiosa con la libertad política: “la libertad de conciencia implica la libertad del pensamiento, pero no toda forma de pensamiento y de conciencia es necesariamente una forma de expresión religiosa”.
Instó por ello a la mayoría priista en la Cámara de Diputados a revisar exhaustivamente el proyecto impulsado por el Partido Acción Nacional y un ala conservadora del Revolucionario Institucional.
México • Fernando Damián, Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "PRD: “activismo inusitado y peligroso” de obispos"