PRD: nomás falta que el IFE prohíba a López Obrador abrir la boca


Andrés Manuel López Obrador no está impedido de hacer precampaña a partir del 18 de diciembre con los aspirantes a diputados y senadores, y su registro como candidato de la izquierda a la Presidencia no está en riesgo, aseguró Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Exigió al IFE no hacer guerra sucia contra López Obrador al pretender prohibirle abrir la boca los próximos dos meses y anunció que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral el criterio de asignación de tiempos de radio y televisión, por considerarlo injusto.
“Ya nomás faltaba que ahora también se nos amenace con retirarnos el registro de una precandidatura. Espero que hoy la guerra sucia no se dé y mucho menos de las instituciones electorales y espero que no vayan a cometer un nuevo desafuero”.
En entrevista, Zambrano afirmó que tras un análisis jurídico hecho por los partidos de izquierda, el registro de López Obrador no está en riesgo y el aspirante presidencial no tiene inconveniente jurídico para participar en actos políticos los próximos dos meses.
Informó que se han analizado las implicaciones de tener un candidato único “y no hemos encontrado ningún impedimento para que Andrés Manuel pueda hablar, opinar y acompañar las precampañas de los otros candidatos a diputados y senadores, me parece que sería un exceso que se le prohibiera hasta abrir la boca”.
Cuestionado sobre lo dicho por Guadalupe Acosta en el sentido que para Los Chuchos es una victoria política que López Obrador haya ofrecido “amor y paz”, Zambrano aseguró que lo más importante es demostrar que el PRD es capaz de unificar en una sola vertiente las distintas visiones.
Sostuvo que la reconciliación entre su corriente, Nueva Izquierda y López Obrador, no significa un borrón y cuenta nueva a las discrepancias de los últimos cinco años, pero sí demostrar que el partido y sus dirigentes son capaces de darle vuelta a la página “y empezar a escribir juntos ahora, porque así lo requiere el país, un nuevo capítulo de la historia”.
México • Liliana Padilla, Milenio, 2 de diciembre.

0 Responses to "PRD: nomás falta que el IFE prohíba a López Obrador abrir la boca"