Asegura AMLO que no es enemigo de empresarios


Ante empresarios y asociaciones civiles en La Laguna, el virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca ha sido enemigo de la iniciativa privada.
Explicó que esa es una idea equivocada, pues durante su mandato como jefe de Gobierno del Distrito Federal llevó una buena relación con los empresarios de la capital.
Aceptó que el Ejercito mexicano tendrá que continuar en las calles de la Comarca Lagunera, pues mientras no se tenga una policía profesional es imposible su retiro; pero fue contundente en expresar que habría que trabajar aprisa en los problemas de origen que ocasionaron la inseguridad, para que las fuerzas castrenses dejen una función que no les corresponde. “No se va a remediar nada con medidas coercitivas, eso es lo que no ha entendido Calderón”.
En rueda de prensa, López Obrador aseguró que la Comarca Lagunera es un bastión empresa-
rial y democrático para el país.
Indicó que la región resulta importante, pues industrialmente ocupa los primeros lugares en importantes sectores; mencionó el hecho de que sea la cuenca lechera más importante del país, además de la minería.
Dijo que Coahuila y los municipios que integran la Comarca Lagunera, incluyendo Gómez Palacio y Lerdo, representaban la “cuna de la democracia del país”, pues recordó que Francisco I. Madero tuvo importantes momentos.
Explicó que le importa mucho La Laguna, pues para poder levantar a México de la postración actual se requiere del desarrollo regional.
Torreón • Héctor García, Milenio, 2 de diciembre.

0 Responses to "Asegura AMLO que no es enemigo de empresarios"