Preocupan a Madero “campañas simuladas”


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se dijo preocupado por que en el proceso rumbo a 2012 existan en los demás partidos precampañas simuladas que van contra la última reforma electoral.
“Nos preocupa que se den simulaciones, que cuando se define la reforma electoral de 2008 la hicimos definiendo lo que es una precampaña. Y qué es una precampaña: cuando hay para elegir a varios, que se den a conocer, que se placeen, que se conozcan y entonces que se expresen”, sostuvo.
“Hoy en los otros partidos no existe esto y, sin embargo, está habiendo campañas simuladas y creo que desvirtúa el propósito y ojalá los ciudadanos lo valoren, las autoridades lo sancionen cuando se den este tipo de comportamientos”, explicó.
Por otra parte, el dirigente panista escribió en su cuenta de Twitter @GustavoMadero que “la revista The Economist considera que la caída del aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ya comenzó”.
En la página http://www.economist.com/ se encuentra la publicación relacionada con la política mexicana, titulada “Un año más nervioso para el PRI”, en la que señalan los tres errores que ha cometido el priista en los últimos días y que pueden afectar las preferencias electorales para la elección de 2012.
México. Daniel Venegas, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "Preocupan a Madero “campañas simuladas”"