Presentan documento para cerrar el actual proceso de selección de consejeros del IFE

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, presentó ayer a los líderes parlamentarios un documento formal para cerrar (desechar) el actual proceso de selección de consejeros del IFE, y abrir uno nuevo que permita realizar las tres designaciones en cualquiera de las cuatro plenarias que restan al periodo ordinario de sesiones en vigor.

Anunció que a partir del próximo lunes este órgano legislativo será declarado en sesión permanente, a fin de garantizar que “en cualquier momento pueda presentarse una terna” que permita cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Diputados negociadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, aseguraron recibir “con beneplácito” el ordenamiento de ese Tribunal, que permitirá, dijeron, destrabar y acelerar el nombramiento pendiente desde hace 14 meses.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, del PRI, afirmó que la sentencia del Tribunal Electoral “deja muy mal parada a la Cámara”.


Luciano Franco, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Presentan documento para cerrar el actual proceso de selección de consejeros del IFE"