Costará cerca de 300 pesos cada voto para 2012: Coparmex

Cada voto para 2012 costará cerca de 300 pesos, que significa 42 por ciento más que en países como Brasil, por ello “la ciudadanía tiene el reto de revertir el agotamiento del sistema político, el cual no está a la altura de las realidades y necesidades de la nación”, aseguró Gerardo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

El líder patronal presentó el Índice de Desarrollo Democrático 2011, realizado en conjunto con el instituto Konrad Adenauer y PoliLat, en el que se destaca el ligero empeoramiento del desarrollo democrático en México, al pasar de 5.828 en 2010 a 5.804 puntos del reporte actual, en un rango del 1 al 10.

De acuerdo con el estudio, las entidades federativas que perdieron valor con respecto al año pasado fueron Michoacán (-41por ciento), el Estado de México (-36 por ciento) y Tamaulipas (-30 por ciento).

Por su parte Colima, el Distrito Federal y Aguascalientes destacaron del resto de los estados por su alto desarrollo democrático, con valores de 10, para el primero; de 9.91 para el segundo y de 9.61 para el último.

Entre las debilidades que limitan la democracia en el país, se encuentran la inseguridad, principalmente por la creciente ola de violencia que afecta a varios estados y amenaza con extenderse a otras localidades.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 2 de diciembre.

0 Responses to "Costará cerca de 300 pesos cada voto para 2012: Coparmex"