Programas sociales han crecido como nunca, dice Josefina


La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el presidente Felipe Calderón ha servido a México con valentía, entrega, decisión y fortaleza y tras reconocer sus logros en materia de vivienda, seguridad social y economía, le reiteró su respaldo y gratitud.
Luego de que en el último foro panista criticó a Ernesto Cordero por el aumento de la pobreza durante la actual administración, Vázquez Mota aprovechó ayer su discurso en el informe de labores del diputado Ezequiel Rétiz para destacar los avances de la administración del presidente Felipe Calderón.
—¿Esto es un poco hacer las paces después las críticas?
—De ninguna manera, yo siempre he estado cerca del presidente Calderón y muy orgullosa y ha sido expresado. Creo que hay un sin fin de grabaciones y sinfín de testimonios que dan cuenta de ello.
Al pronunciar su discurso durante el segundo informe del diputado Ezequiel Rétiz, en el centro de Coyoacán, dijo que es una mujer que ha tenido el privilegio de trabajar al lado de Calderón “y hoy desde aquí pido que le mandemos un aplauso al Presidente de México, quien ha servido con valentía, con entrega, con decisión, con fortaleza y con amor a México. Presidente Felipe Calderón, desde Coyoacán reiteramos nuestro respaldo, nuestro cariño, nuestro respeto y por supuesto nuestra gratitud.”
Hoy, sostuvo, “es momento de estar unidos, de que los panistas retomemos con fuerza el orgullo de ser panistas y el orgullo de nuestras convicciones. Yo quiero colaborar a un espíritu de unidad y de cohesión en el partido porque solamente unidos ganaremos la delegación Coyoacán, pero también la Presidencia de la República”, señaló.

Apoya pacto anticrimen

Vázquez Mota se refirió a las propuestas de Santiago Creel y de Enrique Peña Nieto para blindar las campañas electorales y señaló que frente al crimen organizado “no puede haber tregua ni rendición” y se manifestó a favor de un pacto en la materia.
“Yo misma propuse un pacto para las elecciones, para evitar la infiltración del crimen organizado, así que cualquier propuesta que logremos construir en ese sentido, yo seré parte de esta construcción de un acuerdo que blinde a los partidos y garantice que las candidaturas no están vinculadas con la mafia”, señaló.
“Creo que tenemos la gran responsabilidad de reconocer, primero, el trabajo del Presidente Calderón, del valor con que ha enfrentado el crimen organizado, yo lo he reiterado en cada lugar y en cada espacio público que he tenido y me parece que la clase política tenemos que sumar esta corresponsabilidad, que el crimen no intente votar con balas en las urnas, que sean los votos y que cada voto sea una apuesta de paz y de concordia.”
México. Daniel Venegas, Milenio, 11 de diciembre.

0 Responses to "Programas sociales han crecido como nunca, dice Josefina"