Quieren escándalo por dislates, dice Peña

Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, acusó ayer a "la oposición" de generar escándalos por los dislates e imprecisiones en que ha incurrido los últimos días.

Luego de desayunar en privado con empresarios de la Coparmex, el mexiquense consideró que hay una estrategia para descalificarlo de manera constante.

"A partir de lo que ocurrió en este dislate cometido en la Feria Internacional del Libro, pues ahora pareciera que fuera la constante el querer descalificar o señalar o generar escándalos, y me parecen más orquestados desde la oposición y con cualquier tema", dijo en conferencia de prensa.

El priista respondió así al ser cuestionado sobre la reciente polémica que generó al equivocar el monto del salario mínimo que perciben los mexicanos en una entrevista con el diario "El País".

Peña Nieto consideró natural que haya imprecisiones, y dijo que podría haber más a futuro.

"Es común que pueda haber imprecisiones, como la ocurrida en este tema u otros que eventualmente se presenten en el futuro. No caigamos en ese juego", expresó.

Según el aspirante presidencial, los partidos opositores al PRI buscarán en los próximos meses aprovecharse "de cualquier tropezón" para descalificarlo.

"De lo que otros partidos asuman seré respetuoso, pero creo que la sociedad no se habrá de confundir, y sabrá valorar realmente cómo son y qué quiere presentar y proyectar cada partido", indicó el ex Mandatario.

El equipo del mexiquense instaló un cerco de seguridad para que el aspirante respondiera preguntas de temas que le fueron entregados previamente a través de tarjetas.

Al hablar sobre el encuentro con los representantes de la iniciativa privada, Peña Nieto aseguró que los empresarios mostraron abiertas coincidencias con algunas de sus propuestas en materia de política económica y combate a la delincuencia.

 
 
La alianza
 
El priista defendió la coalición que firmó su partido con el partido Nueva Alianza (Panal) a pesar de los escándalos de corrupción que se han denunciado sobre los manejos en el SNTE, organización ligada a esa fuerza política.

A pregunta expresa sobre lo publicado ayer por REFORMA, el político priista consideró que una cosa son los escándalos por presuntos desvíos o ventas de plazas y otra cosa es que sean ciertas las denuncias.

"Evidentemente creo que, sin cerrazón, habrá que escuchar el posicionamiento que el partido tenga frente a este tema".

Peña Nieto también se refirió a la relación de México con Estados Unidos, y consideró que el Gobierno federal debe demandar una explicación a las autoridades de aquel país e incluso elevar el tono ante las diversas operaciones legales e ilegales que han realizado agentes estadounidenses en México.

"El Gobierno mexicano debe demandar una explicación sobre lo ocurrido y, sobre todo, debe elevar el tono", dijo.


Claudia Guerrero, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Quieren escándalo por dislates, dice Peña"