Descarta Cordero pleito con Josefina

Ernesto Cordero negó ayer que de su parte existan ataques a Josefina Vázquez Mota, su contrincante por la candidatura presidencial del PAN.

Aseguró que se trata de una situación normal en un proceso democrático, como el que vive su partido.

"La democracia es contraste por esencia, la democracia es competencia. Y me parece algo muy raro que en un partido democrático como siempre ha sido el PAN, renunciemos a nuestra posibilidad de contrastar proyectos, de contrastar ideas, de contrastar trayectorias, y de contrastar resultados.

"Esto no es una confrontación, es un ejercicio de contrastes", aseguró en conferencia de prensa.

Tras los señalamientos mutuos entre ambos aspirantes el jueves pasado, durante el tercer foro organizado por la Fundación Rafael Preciado del balnquiazul, Vázquez Mota dijo el domingo que ya no responderá a provocaciones dentro de su partido, pues los verdaderos adversarios a vencer, agregó, son Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Cordero señaló que, en efecto, ellos serán los rivales, pero después, hasta que uno de los panistas gane la contienda interna.

"Sin duda alguna nuestros adversarios están el PRI y en el PRD, pero también primero hay que salir a convencer a la militancia del PAN de que somos la mejor alternativa", indicó.

'Habrá hecho cuentas...'
Cordero descartó que le afecte a su candidatura el hecho de que Carlos Orvañanos, Jefe delegacional de Cuajimalpa que le había manifestado su apoyo, se uniera el sábado a Vázquez Mota.

Desmintió que le haya avisado de su cambio, como aseguró el delegado aspirante a Jefe de Gobierno del DF al ser presentado por la diputada con licencia.

"Es una decisión muy personal, él habrá hecho sus cuentas, él habrá hecho sus métricas, y bueno, que le vaya bien, le deseo suerte.

"Si él cree que tiene una mayor posibilidad de conseguir la candidatura (para Jefe de Gobierno) estando de aquel lado, pues bueno, habrá que ver", señaló.


Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Descarta Cordero pleito con Josefina"