Reservan candidaturas a panistas

En las listas para candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira a panistas que se alejaron de su partido, como Tatiana Clouthier y Fernando Canales Stelzer.

Además, en las listas que elabora junto con el PT y Movimiento Ciudadano, también se han reservado espacios para los aliados que permanecieron con él en los últimos años.

En Nuevo León, entre los favoritos está Canales Stelzer, hijo del ex Gobernador Fernando Canales, quien hace unos días afirmó que votaría por el tabasqueño por estar decepcionado del PAN.

Mientras que Clouthier renunció a su militancia al blanquiazul en marzo del 2005, al considerar que Acción Nacional perdió sus principios.

En ese estado, se propone como candidatos al Senado al empresario Fernando Turner, quien ha acercado al tabasqueño con ese sector, al priista Abel Guerra y al conductor de televisión Héctor Benavides.

En Yucatán los lopezobradoristas impulsan a Ana Rosa Payán, quien renunció al PAN en 2007, y en el DF se tiene a una decena de personajes para el Senado, entre ellos a Claudia Sheinbaum, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Gertz Manero y Clara Brugada.

La lista también contempla para la Cámara alta a quienes no sean electos abanderados a Jefes de Gobierno, como Martí Batres, Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales.

En el caso de diputados, se contempla a Paco Ignacio Taibo II, Arnoldo Córdova, Virginia Jaramillo, Valentina Batres, Froylán Yescas y César Lonche.

En Sonora, se piensa en una candidatura al Senado para Alfonso Durazo, ex priista y ex secretario particular de Vicente Fox, y para la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

En Veracruz se busca apoyar a Manuel del Río Virgen, cercano a Dante Delgado.


Érika Hernández, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Reservan candidaturas a panistas"