Vota y avala IP plan de AMLO

TORREÓN.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro con cerca de un centenar de empresarios laguneros que, después de escuchar al perredista, levantaron la mano cuando el maestro de ceremonias pidió que lo hicieran quienes aprueban su propuesta política.

El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista estuvo flanqueado por los empresarios coahuilenses Alejandro Gurza y Armando Guadiana, de afiliación panista y priista, e impulsores del movimiento que busca exhibir la creciente deuda pública de Coahuila.

En el presidium también se encontraban los empresarios Alfonso Romo y Fernando Turner.

Durante el encuentro organizado por la agrupación Despierta México, López Obrador criticó la alianza entre el aspirante priista Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo para las elecciones de 2012, la sucesión en Coahuila entre los hermanos Humberto y Rubén Moreira, la deuda pública de esa entidad, la falta de empleo y la creciente inseguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

"Yo creo que la gente va a optar por un cambio verdadero, por un cambio de fondo, no creo que la gente escoja más de lo mismo, porque significa más corrupción, más injusticia, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento, eso no, yo tengo mucha confianza, mucha fe en la gente, sé que se va a dar un despertar.

"Ahora con los medios, han podido tapar las cosas y proyectar a Peña Nieto, inflarlo como se introduce un producto chatarra al mercado, con mucha mercadotecnia, con mucha publicidad, pero está de por medio el destino del País, eso no les va a funcionar, porque el mexicano va a decidir si es o no dueño y constructor de su propio destino", expuso.

Entre los asistentes, en primera fila, estaban los panistas nuevoleoneses Fernando Canales Stelzer, ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro, y Mauricio Sada, ex diputado local -ambos integrantes de Despierta México-, quienes a la par de otros empresarios, tras dos horas de escuchar al perredista levantaron la mano para aprobar su proyecto.

De los Moreira, López Obrador dijo que los cargos no deben heredarse, como ocurrió, dijo, con la gubernatura de Coahuila.

"Termina un hermano de Gobernador y entra otro; vivimos o aspiramos a vivir en una República, no en una monarquía, los cargos no deben de heredarse, otro agravio igual o mayor es el de la deuda de Coahuila, de alrededor de 36 mil millones de pesos, prácticamente no había deuda, era de 300 millones y la dejaron en 36 mil, hasta donde se sabe", dijo.

Abordó también ante el empresariado su propuesta en materia educativa, económica y de seguridad pública, destacando los valores como eje fundamental para logar la transformación de México.

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador confirmó la eventual participación del priista Manuel Bartlett como candidato a senador por el PT.


María Elena Sánchez corresponsal, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Vota y avala IP plan de AMLO"