Se pronuncia por impedir el retorno de “los olvidadizos”


Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, aseguró en tierras purépechas que hay que impedir el retorno de”los olvidadizos”.
Dijo que hay poco lugares en el país en donde existen hombres y mujeres panistas decididos, valientes y con mística como en Michoacán, por eso, dijo, “decidí empezar aquí”.
Además, confió en que su partido saldrá fortalecido de la contienda interna, “no tengan la menor duda. Va a salir con un candidato unido, fortalecido, con ideas y propuestas”.
Ante un puñado de simpatizantes, militantes y ciudadanos, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que en este municipio se dio muestra de valentía “aquí en La Piedad desafiaron a Acción Nacional y nos amenazaron por salir a votar. Les demostramos que la gente de bien somos más. Salimos, votamos y ganamos la presidencia municipal y la diputación local”.
Lo anterior en referencia al asesinato el pasado 2 de noviembre del malogrado edil Ricardo Guzmán Romero, presuntamente perpetrado por el crimen organizado.
Acompañado y respaldado por Salvador Vega Casillas, ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato al gobierno de Veracruz, ediles y legisladores electos de Acción Nacional el pasado 13 de noviembre, Cordero Arroyo, recordó a Guzmán Romero y comentó: “Tuvimos un gran alcalde, un hombre de familia que transformó a su tierra e hizo todo lo que estuvo a su alcance para que esta hermosa tierra de La Piedad tuviera recursos para invertir en calles, infraestructura y apoyó a los mexicanos que más lo necesitaban. Ricardo Guzmán dio su vida por esta tierra y dio su vida por el PAN.
“Aquí estamos y vamos continuar esta lucha del PAN de tanto años, una lucha de principios, una lucha de valores, una lucha por tener un mejor país. No tengan la menor duda que de esto se trata y esto es lo que vamos hacer en esta precampaña”.
Antes de que gobernara el PAN, dijo, no había becas para que los niños ni los jóvenes fueran a la escuela. Antes de que gobernara el PAN no había vivienda como las que hay el día de hoy. Antes de que gobernara el PAN nadie se preocupaba por dignificar las viviendas de millones de familias. En el blanquiazul hemos hecho bien el bien y lo vamos a seguir habiendo porque somos gente de resultados de principios, de valores y lo que ofrecemos lo cumplimos porque lo que ofrecemos es mejorar y darle certeza a nuestras familias.
Ante  más de 500 personas y en una plaza de color blanco y azul, el ex funcionario federal dijo que “esta generación de 11 años de administraciones panistas, tanto de Vicente Fox y de Felipe Calderón nos han dado y nos han confirmado de que los mexicanos tienen una alternativa distinta a la que aquellos que nos quieren regresar al pasado”.
Michoacán • Francisco García Davish, Milenio, 19 de diciembre.

0 Responses to "Se pronuncia por impedir el retorno de “los olvidadizos”"