Se retira Armando Quintero de la carrera por la jefatura del DF; declina a favor del secretario de Educación capitalino, Mario Delgado

El secretario de Transportes y Vialidad del DF, Armando Quintero, declinó sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno para apoyar a Mario Delgado Carrillo, actual titular de la Secretaría de Educación capitalina.

 “Definitivamente yo no me inscribiría, porque no tendría condiciones adecuadas. No hablo de merecimientos, ni de conocimientos de la ciudad, porque si fuera por eso, podríamos estar en otro plan. La política es como es. Así está la realidad política del Partido de la ciudad”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el funcionario expuso que Delgado Carrillo cumple con el perfil para relevar a Marcelo Ebrard y consideró que es el único aspirante que “no es espumoso”.

 “En esa categoría de espumosos no está Mario Delgado, sino no estaría aquí, podría estar alguien más. Está Mario, porque justamente no ha participado y no queremos que participe de esa inflación del conocimiento de un hombre, pero superficialmente. O sea, si hay compromiso de un proyecto y un programa, entonces hay convergencia para construir el futuro”, resaltó.

Quintero formó un bloque de apoyo llamado Unidad y Renovación (UNyR) junto con el diputado local, Héctor Guijosa Nora, así como con el delegado de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, quienes impulsarán la candidatura de Delgado.

En dicha conferencia de prensa, el secretario de Educación, Mario Delgado, precisó que el objetivo de UNyR es presentar a los ciudadanos de las 16 delegaciones las mejores ideas y propuestas de gobierno, para lo cual se plantea  un proyecto al 2012 de garantizar el gobierno de izquierda en la ciudad.  

 “Queremos empezar a discutir las ideas. Vamos a visitar las dirigencias de las distintas delegaciones y unir una propuesta en conjunto. Un proyecto en común para el 2012, porque es la única forma que tiene la izquierda para ganar otra vez: con las ideas. Siempre hemos presentado las mejores ideas, las mejores propuestas. Nuestra responsabilidad histórica es esa, justamente, que sigamos manteniendo las ideas de vanguardia que son las que convencen a la gente”, planteó.        

Sin favoritos. Por la tarde, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, rechazó tener “delfín”, es decir, algún aspirante favorito para relevarlo en la administración capitalina.

En un encuentro con los medios, el mandatario local afirmó que en ningún momento se ha acercado con algún funcionario para apoyarlo.

 “Yo no he hablado con nadie, con ningún secretario respecto a que apoyen a nadie”, reiteró.


Ruth Barrios Fuentes, Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Se retira Armando Quintero de la carrera por la jefatura del DF; declina a favor del secretario de Educación capitalino, Mario Delgado"