Sesionará PRD local para aprobar convocatoria


El PRD-DF anunció que el 23 de diciembre sesionará su Consejo Estatal para aprobar la convocatoria de elección de candidatos a la Jefaturas de Gobierno del Distrito Federal, de las 16 delegaciones, 40 diputaciones de mayoría relativa y 13 de representación proporcional.
En conferencia el presidente perredista capitalino, Manuel Oropeza, y el secretario general, Jesús Valencia, destacaron que aún se analiza el método de selección de aspirantes, aunque la mayoría se ha pronunciado por las encuestas.
Enfatizó que respecto a la jefatura de gobierno se ha avanzado en que la encuesta sea el instrumento para definir al candidato a ese puesto.
Oropeza Morales recordó que de acuerdo con el Código Electoral, tienen hasta el 18 de marzo para contar con todos los candidatos a puestos de elección popular.
Aseguró que los militantes y simpatizantes del PRD trabajan para presentar a los capitalinos las candidaturas más competitivas y de más consenso posible el próximo 1 de julio de 2012.
“El objetivo es que la capital siga gobernada por la izquierda para avanzar en la consolidación de un proyecto de equidad”, dijo.
Aclaró que será un Consejo Electivo el que tome la decisión final sobre las candidaturas.
México • Notimex, Milenio, 16 de diciembre.

0 Responses to "Sesionará PRD local para aprobar convocatoria"