Termina AN los registros al Congreso

 El presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, informó que concluyó el periodo de registro de aspirantes a las candidaturas a diputados federales por el principio de mayoría y de representación proporcional, así como al Senado de la República.

El dirigente informó que, de acuerdo con el calendario establecido por la Comisión Electoral local, el pasado sábado a través de su portal de internet (www.pandf.org.mx) el partido en el Distrito Federal publicó los resolutivos del órgano electoral interno de las fórmulas de los aspirantes a los diputados federales de mayoría aceptadas para su participación en la elección, así como al Senado de la República, y que cumplen con el principio de equidad de género que establece las propias convocatorias emitidas.

"Con ello, el PAN cumple en tiempo y forma con el calendario establecido para el proceso electoral interno y refrenda su tradición democrática de ser un partido de instituciones, normas y órganos estatutarios fuertes", dijo.

En cuanto a la convocatoria para elegir candidato a la Jefatura del Gobierno, el dirigente panista recordó que se prevé que se publique en enero y que en ella se definirán los plazos para el registro y de los aspirantes a diputaciones locales y Delegaciones.

Dueñas señaló que en acatamiento a las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Elecciones ha instruido a las comisiones estatales y del Distrito Federal, posponer hasta nuevo aviso, la declaratoria de procedencia de registro de precandidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional.

Lo anterior con la finalidad, según el resolutivo del IFE y del Tribunal Electoral Federal, de no generar un ambiente de "ventaja" en favor de ningún aspirante.

Entre los aspirantes que lograron su registro se encuentran varios asambleístas; entre otros, los diputados Federico Manzo, Sergio Eguren y Rafael Calderón, quienes van por una diputación de mayoría a nivel federal y el registro del también diputado local Carlos Flores, quien aspira al Senado de la República.

Los registros de los diputados Rafael Medina y Fernando Rodríguez están pendientes hasta que se declaren las fórmulas a diputaciones federales plurinominales.

 
 
 
 Lo que sigue
 
La convocatoria reactivará a los panistas.

Enero 2012
 
· 9 publicación de convocatoria local a candidatos a la Jefatura de Gobierno.

· 24 Arranca la precampaña de candidatos de diputados federales y Senadores · 31 al 6 de febrero.

Se abren registro para precandidatos a Jefe de Gobierno, Jefes Delegacionales y Diputados locales.

 
 
Febrero 2012
 
· 8 Arranca precampaña de candidato a Jefe de Gobierno.

· 18 Arrancan precampañas de candidatos a Diputados locales y Jefes Delegacionales.

· 19 Se realiza la jornada electoral interna para definir candidatos
 
 
Marzo 2012
 
· 18 Arranca la jornada electoral.


Ernesto Osorio, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Termina AN los registros al Congreso"