AMLO se queja de presencia policiaca frente a "La Chingada"


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, protestó a través de su cuenta de Twitter por la presencia de policías afuera de su casa de retiro en Palenque, Chiapas.
A través de un mensaje en la red social, López Obrador pidió a quien corresponda que mejor se dedique a la seguridad de la ciudadanía, luego de encontrar a los policías que estaban a bordo de dos patrullas.
“A quien corresponda: frente a mi casa en Palenque hay policías. Con todo respeto les pido que mejor se ocupen de la seguridad de la gente”, expresó.
El equipo de prensa del aspirante confirmó el mensaje y advirtió que la denuncia se debió a que ninguna autoridad le consultó a López Obrador si requería vigilancia o protección especial. Sin embargo, no precisó si los agentes pertenecen a una corporación local o federal.
El candidato ha reiterado que no quiere seguridad personal por lo que, incluso, la comitiva que lo acompaña en sus eventos no permaneció junto a él en Palenque.
Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de López Obrador, negó que el aspirante considerara esto como un acto de intimidación, sino que más bien le preocupó.
“Siempre respetamos el trabajo de la policía, de los agentes de seguridad y estamos muy tranquilos. Lo que pasa es que esas cosas de la vigilancia y la seguridad no le gustan al candidato”, dijo vía telefónica.
“Es sólo una finca rural, rústica y él está descansando. Creemos que no es necesario, pero lo agradecemos”, añadió.
Además, dijo que la coordinación de campaña de López Obrador mantiene una buena relación y respeto por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.
“Estamos seguros que habrá un arreglo y no habrá ningún problema. A veces la gente se preocupa por personalidades como Andrés, pero estamos en paz con el gobierno del estado”.
La casa donde López Obrador descansará este fin de semana es la quinta rústica mejor conocida como La Chingada, donde el candidato de las izquierdas pasa sus días de asueto junto con su familia.
Error famoso
El lugar se volvió famoso luego de que López Obrador, durante un encuentro con empresarios del sector inmobiliario, les confesó que si no gana las elecciones se irá a “la chingada”, pero pocos sabían que se refería a un rancho.
El lugar está ubicado casi a la entrada de la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.
López Obrador descansa en la casa, junto con su familia, desde el pasado miércoles, luego de encabezar un mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
► Destacan unidad de izquierdas
Juan Carlos López Fernández, candidato de Chiapas al Senado por el Movimiento Progresista, afirmó que la unidad es lo que está distinguiendo a las diversas fuerzas políticas de izquierda, mismas que han sabido hacer de lado la confrontación para estar en condiciones de ganar el mayor numero de espacios, tanto a nivel federal como local.
“El ejemplo nos lo da todos los días Andrés Manuel, quien tiene una propuesta de concordia, de armonía y de justicia en beneficio de todos mexicanos, sobre todo en favor de los más vulnerables”.
El pasado miércoles en la plaza de la Paz, Chiapas, durante la gira de AMLO, López Fernández destacó que los programas en apoyo a los adultos mayores y a las mujeres tienen su origen en la política social que la izquierda mexicana puso en práctica, cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.
“La propuesta de Andrés Manuel de elevar a rango constitucional el respaldo económico a nuestros adultos mayores es ya una realidad en Chiapas, gracias a la visión y acción de nuestro gobernador, Juan Sabines Guerrero”, dijo López Fernández. (Redacción/México)
Adriana Esthela Flores/México, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "AMLO se queja de presencia policiaca frente a "La Chingada""