Dañó Vázquez Mota el erario, insiste el PRI


El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo ayer que los señalamientos de su partido a la gestión de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se derivan exclusivamente de los dictámenes emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
No se trata de una revancha del PRI contra la abanderada presidencial panista, destacó, e insistió en que la ex titular de la SEP provocó un daño al erario por mil 683 millones de pesos al cancelar el programa Enciclomedia en 2008.
Ante el planteamiento del PAN de que las observaciones de la ASF sobre el tema ya fueron solventadas por la dependencia, Rojas mencionó que aparentemente eso ya sucedió, pero de cualquier manera hubo un daño patrimonial de mil 683 millones de pesos.
–El argumento del ex oficial mayor de la SEP, Julio Castellanos, es que si se hubiera seguido con Enciclomedia para secundaria hubiera costado mucho más.
–¿Quién fue el que diseñó, inventó e hizo el programa? Es el problema de cuando uno inicia un programa en el Poder Ejecutivo y después se arrepiente o no le sale –respondió el coordinador de los priístas.
Entrevistado en San Lázaro tras revisar los trabajos previos a la inauguración de un mural, destacó el carácter técnico del dictamen elaborado por la auditoría y que se sustentó en documentos y no sobre dichos.
Pese a ello, reconoció que que el tema no puede alejarse de la política y, de hecho, consideró que el debate que se realizará al respecto la próxima semana será de índole técnico-político.
Por lo demás, señaló que su partido no teme al planteamiento del PAN en torno a que van a evidenciar las cuentas de los gobiernos estatales en 2008.
Todo lo que se tenga que discutir sobre la Cuenta Pública 2008 se tendrá que hacer, de estados, municipios o de la Federación con base en el dictamen y los resultados de las auditorías formuladas por la ASF, y estarán en todo derecho de criticar, puntualizó.
Georgina Saldierna, La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Dañó Vázquez Mota el erario, insiste el PRI"