Espino: Josefina, por debajo de Peña Nieto


Veracruz, Ver., 31 de marzo. La campaña presidencial del PAN comenzó con el partido secuestrado por loscalderonistas y una candidata (Josefina Vázquez Mota) muy por debajo de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales, afirmó Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del blanquiazul.
Entrevistado en este puerto, dijo que el PAN arrancó la campaña sin honestidad ni transparencia y carente de doctrina histórica, pues actualmente responde a intereses particulares por grupos que se enquistaron y apoderaron de ese instituto político.
En Veracruz, agregó Espino Barrientos, uno de los que se apoderaron del partido para sus fines personales son los integrantes de la familia Yunes, lo que ha provocado la pérdida de importantes espacios políticos.
De la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, afirmó que ha comenzado muy por debajo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto; subrayó que ve un panismo muy débil y un priísmo con muchos deseos y fortaleza de ganar las elecciones del 1 de julio.
Manuel Espino, por otra parte, indicó que durante el sexenio de Felipe Calderón el priísmo se ha fortalecido en los tres órdenes de gobierno. Ahora tiene más legisladores en el Congreso de la Unión y más gobernadores y alcaldes; también llega fuerte a la carrera presidencial. Sin embargo, agregó, creo que Acción Nacionaltiene posibilidades de recuperación. ¿Cuándo? Cuando se den cuenta que ése no es el camino para dignificar la política y para represtigiar a una institución que le ha dado mucho a México.
Luz María Rivera, La Jornada, 1º de abril.

0 Responses to "Espino: Josefina, por debajo de Peña Nieto"