Evoca Isabel Miranda de Wallace a su hijo al inscribirse ante el IEDF


Isabel Miranda de Wallace recurrió en varias ocasiones, en su discurso, el recuerdo de su hijo Hugo durante el registro de su candidatura como aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El tema también fue abordado por el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, quien la definió como una mujer valiente que logró transformar su dolor en una propuesta y cambiar el sistema jurídico y de justicia impulsando reformas.
Luego de agradecer a integrantes de la plana mayor panista que la acompañaron a su registro, entre ellos Diego Fernández de Ceballos, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo y Xóchitl Gálvez, reconoció a su familia el acompañamiento que le dio a lo largo del trayecto de mucho dolor de la pérdida de mi hijo, donde quiere que esté, indudablemente que le mando un beso y un abrazo.
Y decirle, agregó, que siempre hemos estado muy orgullosos de él y que hoy estamos aquí precisamente por eso, porque la familia Wallace no se quedó en el dolor; la familia Wallace Miranda supo sobreponerse al dolor y sacar algo positivo. Supo transformar lo que estábamos viviendo y no nos quedamos lamiéndonos las heridas. Y eso es lo que hoy pretendemos hacer desde esta candidatura ciudadana, añadió.
Indicó que cuando su hijo fue secuestrado no contaba con experiencia en atrapar delincuentes; sin embargo lo logró, y en otros casos ocurrió lo mismo. Citó los casos de Silvia Vargas Escalera, el niño (Antonio) Equihua, y el niño (Fernando) Martí, todos los cuales eran responsabilidad de la procuraduría del Distrito Federal y por su irresponsabilidad e ineptitud terminó resolviéndolos la Federación, y también con la ayuda de algunos ciudadanos.
Más tarde, en conferencia de prensa, dijo que el gobierno capitalinoestá reprobado en confianza y procuración de justicia, según un estudio elaborado y publicado en Internet por Edna Jaime, de México Evalúa.
Sobre el proceso que se le siguió en 1998, tras impedir que se retiraran tres espectaculares en la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan, Miranda señaló: “lo único que puedo decir es que ya empezó la guerra sucia”.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "Evoca Isabel Miranda de Wallace a su hijo al inscribirse ante el IEDF"