Ideal, gobierno de coalición: Josefina


Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Los Pinos, llamó a concretar un arreglo político similar al que existió a partir de 1929, “pero en un contexto totalmente distinto”, a fin de crear un gobierno de coalición que incluya a todas las fuerzas políticas del país.
En un artículo que publica hoy EL UNIVERSAL, la panista subrayó que la coalición consistiría en que haya funcionarios ampliamente representativos de cada una de las fuerzas políticas en funciones clave de la administración pública. Aceptó: “No propongo una panacea. Mi objetivo es construir una capacidad de gobierno que permita salir de la parálisis”.
De gira por Chiapas, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se comprometió a respetar “las costumbres y la autonomía de los pueblos indígenas”. Destacó que Chiapas “no puede ser signo y rostro de la pobreza de México”.
El abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, centró ayer sus críticas en Peña Nieto, a quien llamó “actor de telenovela” y “producto chatarra”. Rechazó que le preocupen las “encuestas copeteadas” que lo ubican en tercer lugar.
“Me dicen: ‘¿Qué, no está preocupado?´... no, esas encuestas están muy copeteadas, muy hechas a la medida de la gente que las manda a hacer”. Insistió en Jalisco y Guanajuato que de ser presidente “limpiará de corrupción al gobierno federal”, de la misma forma como se barren las escaleras: de arriba para abajo.
En Chihuahua, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, propuso elevar hasta los 400 mil el número de elementos de la Policía Federal, al tiempo que sostuvo que de ganar las elecciones de julio próximo mantendría al Ejército como la base del combate al crimen organizado.
Ariadna García, Alberto Morales y Francisco Nieto, El Universal, 1º de abril.

0 Responses to "Ideal, gobierno de coalición: Josefina"