No debemos permitir que los ineficaces sigan gobernando: EPN

Ante empresarios de Coparmex, Canaco y Concanaco, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el país “no pueden seguir gobernando los ineficaces”, por lo que México demanda un cambio y exige una transformación.

Subrayó que tras el arribo del PAN al gobierno federal hace casi 12 años, “la democracia no ha encantado lo suficiente a los mexicanos, por lo que es necesario lograr un gobierno eficaz, capaz de concretar las acciones y resultados que la sociedad demanda, subrayó.

En su quinto día de campana, en Hermosillo, Sonora, Pena Nieto resaltó que “México no está satisfecho con lo que hoy se tiene y, por tanto, existe desencanto social”.

El abanderado de la alianza Compromiso por México, que integran el PRI-PVEM, subrayó que el cambio político democrático en el país “no se ha traducido en mejoras para los mexicanos”, acusó.

Entre las razones de ese desencanto social Pena Nieto enlistó primero el que México no ha crecido económicamente y no ha generado empleo para los mexicanos; “hoy tenemos tres veces más desempleados que hace 12 años”, subrayó.

Luego citó en segundo lugar a la violencia y la inseguridad, que están marcando al país y no sólo a las familias que sufren en carne propia la comisión de un delito: “Esto le pega y lastima también al desarrollo económico de la nación”, advirtió.

Y todo esto, a nivel internacional, apuntó, proyecta negativamente a México: “Pareciera que no hay otra que la inseguridad, la violencia, los decapitados y del derramamiento de sangre”, lamentó.

Habló como tercera razón de la pobreza en el país que se ha incrementado: “Sólo baste ver que en los últimos cinco años el número de pobres creció en 12 millones de mexicanos”.

“Si éste puede ser el sexenio de la violencia, no puede olvidarse el número de pobres que se han generado en estos últimos cinco años, resaltó.

Peña Nieto sostuvo que tampoco de logrado los fines de dar a los mexicanos mayor cobertura y calidad en educación:

“Lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que México tiene que cambiar y no puede seguir por esta misma ruta”, añadió.

Insistió en que México ha cambiado en los últimos años; “hoy tenemos una democracia más consolidada, pero ese cambio político no se ha traducido necesariamente en mejoras para la sociedad”, aseguró.

Basó su señalamiento en que “el país de mayor desencanto con su democracia en América Latina es México, porque no ha dado los resultados esperados por la sociedad”, indicó.

Reiteró la necesidad de que México crezca y planteó para ello una reforma fiscal simplificada, clara, que eventualmente haga partícipe a los tres niveles de gobierno, y que permita ampliar la base de contribuyentes.

Además, planteo incentivar el empleo formal y el que la cobertura de la seguridad social alcance a todos los mexicanos.

Por la tarde, Peña Nieto encabezó un encuentro con la estructura territorial del PRI en Sonora.


Luciano Franco, La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "No debemos permitir que los ineficaces sigan gobernando: EPN"