Nuevo capítulo en la guerra de espots entre PAN y PRI


A partir de la próxima semana los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) escenificarán un nuevo capítulo en la disputa iniciada por el blanquiazulsobre el incumplimiento de Enrique Peña Nieto a sus compromisos como gobernador del estado de México. Cada instituto político grabó dos nuevos espots. En los anuncios del PRI el abanderado asegura: Cumplí mis compromisos y los del partido en el gobierno insisten en que Peña no cumple.
Los cuatro espots se encuentran en el Instituto Federal Electoral (IFE) para su programación en los tiempos correspondientes a los diversos partidos y sus candidatos en los espacios electrónicos. Los del PAN forman parte de la campaña en favor de los candidatos a diputados y senadores de ese partido.
Al mismo tiempo, Acción Nacional turnó otro anuncio, éste de apoyo a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el cual ella pronuncia afuera el fuero y cadena perpetua –dice– a los funcionarios (aunque en rigor, éstos no tienen fuero) que “pacten o negocien con el narco”.
A principios de esta semana, cuando inició la campaña panista para desacreditar a Peña Nieto mostrando imágenes de obras incompletas o no realizadas durante su gobierno en el estado de México, el candidato priísta grabó dos nuevos promocionales para referirse al tema.
En uno de ellos, se escucha una voz en off mientras se proyectan imágenes de carreteras, escuelas y hospitales, entre otras. El texto menciona –en la gestión de Peña Nieto– la construcción de 422 kilómetros de autopistas, el circuito exterior mexiquense, el macrocircuito de agua potable y 22 planteles de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Hoy, remata la misma voz, su compromiso es con todo México y de inmedito aparece el aspirante presidencial y establece: sabes que te voy a cumplir.
En otro anuncio Peña Nieto habla del crecimiento anual de la población en la entidad mexiquense, así como de sus reclamos de servicios. Al frente del gobierno entonces asegura: Dimos en mucho, respuesta a las necesidades de la gente, pero sobre todo, cumplí mis compromisos.
El pasado martes el PRI buscó con una mesa de la verdad rebatir los primeros espots, con los cuales el PAN busca ilustrar el incumplimiento de la gestión del mexiquense, pero aquello concluyó en un atropellado encuentro de representantes de ambos partidos; ahora, Acción Nacional ubica cuatro nuevas mentiras.
Peña dice que cumple sus compromisos, pero no (subrayado) es verdad, inician los espots. Pide entonces revisar el número 73, relativo a la derivación del macrocircuito de agua potable de Atizapán: La obra no está terminada. Lo mismo ocurre, se menciona, con la obra 260 sobre la pavimentación de las calles de los 13 pueblos de Izcali: Peña mostró las calles terminadas, pero siguen siendo de terracería, dice el anuncio.
En el siguiente, hacen lo mismo con el compromiso 386, correspondiente a la continuación de la carretera Coatepec Harinas a Los Venados:Peña dice que se terminó, pero está abandonada y es peligrosa. Rematan con otro ejemplo, el 512, de instalar transporte articulado de Ciudad Azteca a Buenavista: “Peña dice que cumplió, pero desde Ecatepec hasta Lechería, la obra está abandonada...
Peña no cumple, rematan ambos espots. El PAN pide además a la gente que acuda a estos lugares para comprobarlo personalmente. Peña no cumple.
Rosa Elvira Vargas, la Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Nuevo capítulo en la guerra de espots entre PAN y PRI"