Alcaldes y diputados de Michoacán reciben dinero del narco, denuncia la IP

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, aseguró ante el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, que alcaldes y diputados de la entidad “están coludidos hasta las manitas con el narcotráfico.

“Tenemos aquí en Michoacán casos conocidos de municipios en donde los alcaldes han sido financiados con dinero del narco, con el correspondiente cobro de facturas, de tener la prerrogativa de nombrar al jefe de la policía y a los cuerpos policiales.

“Anoche platicábamos incluso de algunos diputados locales que están hasta las manitas asociados a este tipo de actividades. Como sociedad informada no podemos permitirlo, tenemos que continuar sin temor alzando la voz.”

Futuro incierto

En la ceremonia en que se renovó la delegación estatal del organismo, el líder nacional de los patrones pronosticó un futuro de incertidumbre económica y criticó el sistema educativo michoacano, al calificar de “irresponsable y vergonzoso” el hecho de que la secretaria de Educación agreda a los propios maestros.

González Sada compartió el presídium con el gobernador Leonel Godoy Rangel; el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, así como empresarios michoacanos. En esta ceremonia se tomó protesta a la nueva directiva de Coparmex en la entidad, que encabezará Miguel Angel Gallardo López, quien sustituye a Juan Carlos Contreras García.

El dirigente hizo un balance sobre la situación económica del país. “Estamos en plena recesión a pesar del buen trabajo que ha hecho el gobierno federal y el Banco de México, pero no es suficiente; el siguiente trimestre será de más hundimiento económico.”

Al concluir su intervención, González Sada abandonó de inmediato el inmueble, argumentando una reunión urgente en el DF, por lo que no ofreció nombres de los políticos ligados al narco.

Claves

Asaltan a diplomático de Hungría

• Zoltan Mogyal, gerente administrativo de la embajada de Hungría, fue asaltado al salir de un banco y despojado de 9 mil euros por dos individuos que viajaban en motocicleta.

• Policías de la SSP capturaron a un asaltante y lograron recuperar el dinero. El detenido fue identificado como Julio César Rodríguez Fuentes, de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición del MP.
Francisco García Davish en Morelia, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Alcaldes y diputados de Michoacán reciben dinero del narco, denuncia la IP"