Aprueba el Verde lista de candidatos

El Consejo Político Nacional del PVEM aprobó ayer las listas de candidatos a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional que contenderán en las elecciones del 5 de julio. Además, la dirigencia anunció que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución adoptada por el Instituto Federal Electoral el pasado 29 de marzo, mediante la cual multó a este instituto con 9.4 millones de pesos por considerar ilegales los espots difundidos en Televisa y Televisión Azteca con recursos privados.

En las 63 fórmulas de candidatos a diputados con las que el PVEM forma la coalición Primero México con el PRI, destacan personajes de la vieja guardia del tricolor o familiares de éstos.

Cuestionado por la escasa presencia de los candidatos del PVEM, el secretario de Acción Electoral, Arturo Escobar, señaló que si bien los plurinominales no son identificados “en la arena pública”, tienen “liderazgo probado” en los ámbitos empresarial, social y académico.
Mariana Norandi, La Jornada, 1º de abril.

0 Responses to "Aprueba el Verde lista de candidatos"