Arranca México blindaje de armas

JIUTEPEC.- El Gobierno federal invertirá mil 400 millones de dólares para impedir el paso de armas procedentes de Estados Unidos, anunció ayer el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

Tras la clausura del Seminario Binacional sobre el Tráfico de Armas -en el que participaron Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior estadounidense, y el Procurador de ese país, Eric Holder-, Medina Mora aseguró que ya opera en Matamoros un plan piloto para revisar vehículos y así impedir el paso ilegal de armamento.

Explicó que con este programa, que será operado por Aduanas México, se inspeccionará de manera aleatoria el 10 por ciento de los autos particulares que ingresen a territorio nacional procedentes de Estados Unidos y la totalidad de los vehículos de carga.

La revisión se hará a través de tecnologías no invasivas, como rayos X y gamma.

"Ya está en funcionamiento este sistema en Matamoros y, en los próximos meses, estará en toda la frontera. La inversión que Aduanas México hace en este particular (...) es de mil 400 millones de dólares.

"Bajo esta premisa, vamos a poder eliminar la discrecionalidad de los inspectores en todas las aduanas para escoger cuál cargamento es inspeccionado", detalló el Procurador.
Benito Jiménez y Ariadna García enviados, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Arranca México blindaje de armas"