Arrancan el lunes foros para trazar propuestas

Con los temas política social y medio ambiente, líderes políticos, militantes y precandidatos de los ocho partidos comenzarán el lunes en el Instituto Federal Electoral (IFE) la serie de foros en la que contrastarán sus plataformas y propuestas de cara a los comicios del 5 de julio.

A 78 días de la jornada electoral, serán el perredista Martí Batres, actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal; el diputado federal y secretario de gestión social del CEN del PRI, Javier García Guerrero; así como el legislador panista, Obdulio Ávila Mayo, los encargados de abrir el primero de cuatro foros pactados entre los partidos y el IFE.

Por Convergencia se confirmó la asistencia de Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública federal y candidato plurinominal, así como de su líder en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, mientras que por el PT asistirá Óscar González, ex presidente municipal de Metepec, Estado de México.

En tanto, por el Partido Socialdemócrata asistirá su vicepresidente nacional, Luciano Pascoe. Sin embargo, el PVEM y Nueva Alianza aún no tenían definidos quienes los representarán.

Economía y empleo; política social y medio ambiente; Estado de derecho y democracia; así como seguridad pública y justicia son los temas que abordarán los representantes de los partidos en los cuatro foros, que se celebrarán los días 22, 27 y 29 de abril, mismos que serán transmitidos por internet, radio y el Canal del Congreso.

Denominados Contraste de Propuestas Electorales, los foros tendrán una duración aproximada de una hora 45 minutos y el formato será de una intervención de presentación, una más de réplica y al final una intervención de conclusión.
Susana Hernández, Milenio, 19 de abril.

0 Responses to "Arrancan el lunes foros para trazar propuestas"