Baños prevé descontento social por tanto spot

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez reconoció que la cantidad de spots electorales que se transmiten en radio y televisión pueden generar descontento social.

Al dictar ayer una conferencia sobre el proceso electoral ante estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, el consejero aseguró que las empresas de marketing han manifestado que el tiempo para spots es excesivo.

“Las principales empresas de marketing señalan que es demasiado intenso (el número de spots) por la cantidad de tiempo que tiene el IFE. Aseguran que no hay empresa o institución en el mundo con ese tiempo”.

Para este año, el total de promocionales que se deben transmitir, conforme a las reglas electorales, es de más 23 millones, los cuales se contabilizan desde el pasado 31 de enero.

Baños Martínez dijo que el tema deberá ser valorado en el Congreso de la Unión una vez que culmine la jornada electoral.

“Yo creo que es un tema que deberá ser rediscutido en el Congreso, porque puede generar un esquema de insatisfacción o descontento por parte de los televidentes cuando se da una exposición tan reiterada y sistemática”, pues son cinco meses de promocionales.

Incluso, explicó que desde la perspectiva de los partidos políticos, también existe algún prejuicio, ya que el sorteo que se realiza para asignar tiempos en medios electrónicos dificulta la comunicación.

En el sorteo, comentó, “un partido puede tener un promocional a las 6 de la mañana, y en el sorteo puede que manden el segundo a las 10 de la noche; entonces, qué tanto consigue posicionar su mensaje el partido político con ese nivel de aparición en los medios”.
Paloma Alcántara, Milenio, 18 de abril.

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