Llaman otra vez al PAN a bajarle a las calumnias

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE dictó nuevas medidas cautelares contra el PAN y le prohibió, por segunda ocasión consecutiva, difundir “propaganda negra” en cualquier medio de comunicación, ante lo que consideró actos anticipados de campaña que denostan y calumnian al PRI.

Lo anterior, como parte de un nuevo procedimiento especial sancionador que inició la Secretaría Ejecutiva del IFE contra el blanquiazul, esta vez por la publicación de un “diccionario” en el que define la palabra “PRImitivo” como el político mexicano perteneciente al PRI y utiliza sinónimos como “cacique”, “autoritario”, “déspota” y “deshonesto” para referirse a ese partido.

Dicha “propaganda negra” fue publicada en esta ocasión en las revistas Letras Libres y Nexos.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, quien preside dicha comisión, dijo que Acción Nacional debe suspender de inmediato dicha campaña e indicó que esa falta podría implicar una sanción superior a la de 465 mil 800 pesos que semanas atrás recibió por la difusión de “la sopa de letras” en diversos medios impresos.

“En este caso, el IFE tiene que actuar y hacer cumplir la Constitución. Toda campaña que insulte, calumnie o denigre tiene necesariamente que ser sacada del medio en el que se haya insertado”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la propagada desplegada por el PAN derive en una crisis similar a la de 2006, Marco Antonio Gómez afirmó que para evitar ese tipo de situaciones, en parte, depende de la aplicación oportuna de la ley por parte de la autoridad electoral.

Hoy al mediodía, la representación jurídica del PAN ante el IFE acudirá a la audiencia de pruebas y alegatos, y se prevé que el lunes próximo, en sesión extraordinaria, el Consejo General analice el proyecto de dictamen y se determine si se impone una sanción al blanquiazul.

Susana Hernández, Milenio, 18 de abril.


0 Responses to "Llaman otra vez al PAN a bajarle a las calumnias"