Barack Obama agenda cinco actividades para el jueves

Durante su visita oficial a México que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de abril, el presidente de Estados Unidos Barack Obama realizará cinco actividades que comenzarán con una ceremonia oficial en la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

De acuerdo a la agenda de actividades proporcionada por la Presidencia, en la que no se informó de los temas a tratar, tras la ceremonia, se llevará a cabo una reunión privada de comitivas; 45 minutos después ambos mandatarios se encontrarán también de manera privada la cual se llevará a cabo en un lapso de nueve horas, para posteriormente llevar a cabo una reunión ampliada con comitivas que será encabezada por Obama y el presidente Felipe Calderón.

Tras esa ronda de encuentros, se tiene prevista una rueda de prensa a las 15:35 horas y por la noche, el presidente Calderón ofrecerá una cena al mandatario estadunidense y su comitiva.

Cabe destacar que dicha programación de actividades puede ser sujeta a cambios, informó la Presidencia en un comunicado.



Alistan entarimado



Un entarimado metálico, de aproximadamente 20 metros de largo por 10 de alto, que tendrá a sus espaldas la estatua de Francisco I. Madero, será el escenario para dar la bienvenida en la residencia oficial de Los Pinos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo jueves, acto que puede desarrollarse alrededor de las tres de la tarde.

EL UNIVERSAL confirmó que el templete montado en la Residencia Oficial estará listo al medio día de este martes.



En Los Pinos, se ha reforzado la seguridad, para dejar libre un amplio perímetro de varias cuadrillas de trabajadores que realizan los trabajos de ensamblaje de la estructura, mantenimiento de pisos y paredes, así como tareas de jardinería.
José Gerardo Mejía, El Universal, 14 de abril.

0 Responses to "Barack Obama agenda cinco actividades para el jueves"