Beneplácito de CHIRLA por interés en una reforma migratoria

La Coalición Pro-Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), se congratuló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se haya comprometido a avanzar en la legislación que reforme las leyes migratorias.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la CHIRLA, afirmó que una reforma a las leyes migratorias en este momento tiene sentido porque sacará a millones de personas de las sombras, castigará a los empleadores explotadores y establecerá un campo ecuánime en el mercado de labores.

Refirió que los latinos salieron a votar en proporciones históricas en noviembre para darle al presidente una responsabilidad muy clara de cambiar la ley de inmigración para que ésta pudiera ser aplicable.

"Aplaudimos al presidente Barack Obama por sostener su compromiso con el público estadunidense de avanzar una reforma migratoria durante su primer término. Su liderazgo, visión y valor nos han energizado a quienes buscamos por soluciones prácticas, justas y humanas al quebrantado sistema de inmigración", indicó Angélica Salas.

Agregó que el anuncio de la Casa Blanca demuestra que este presidente representa justicia no política como siempre.

El presidente está comprometido a trabajar mano a mano con el Congreso y la comunidad en soluciones que fortalezcan a nuestra nación y nuestra comunidad. Él sabe que el momento es ahora, que una reforma es la solución, y que hacerlo es lo correcto, agregó la activista.

Puntualizó que por lo menos siete millones de trabajadores en este momento laboran fuera de un sistema de protección, sin salario mínimo.

Por lo que la integración de los inmigrantes indocumentados daría un relieve a los salarios mínimos, restauraría igualdad en los impuestos, y eliminaría las prácticas oscuras de ciertos empleadores.

"Aplaudimos la convicción del presidente en elaborar una agenda de trabajo que se enfoca en resolver problemas y le expresamos nuestro apoyo y compromiso de trabajar duramente para que su propuesta conlleve a una reforma migratoria justa y humana durante este año", enfatizó la coalición en un comunicado.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 14 de abril.

0 Responses to "Beneplácito de CHIRLA por interés en una reforma migratoria"