Buscaré información “de primera mano” sobre el caso: Calderón

Londres, 2 de abril. El presidente Felipe Calderón anunció que requerirá la información y, si es el caso, explicó, se investigarán las denuncias en contra del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, acerca de que presionó a periódicos para que incluyeran propaganda política en favor de los candidatos del PAN en Campeche.

Al término de su visita a Gran Bretaña, el Presidente señaló que no tiene información detallada del tema, pero en éste, como en otros casos, dijo, tiene que haber estricto apego a la legalidad en el desempeño de los servidores públicos, y más tratándose de partidos o campañas políticas.

Ofreció que buscará tener la información de “primera mano” sobre este señalamiento en contra del aliado de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Me parece muy importante analizar con mucho cuidado la propia relación que pueda haber tenido entre gobiernos, partidos, medios en términos de comunicaciones, difusiones, cobertura informativa, difusión de personalidades. Es un tema muy importante para el análisis y me parece que indica una reflexión muy de fondo”, indicó en conferencia de prensa.
Claudia Herrera enviada, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Buscaré información “de primera mano” sobre el caso: Calderón"