Diputados investigarán al director de LN por favorecer a candidatos del PAN en Campeche

Los coordinadores de PRI, PRD y PAN en la Cámara de Diputados acordaron requerir a la Comisión Especial que vigila el correcto uso del gasto público en tiempos electorales, investigar al director de la Lotería Nacional (LN), Miguel Ángel Jiménez Godínez, por el intento de contratar publicidad por 6 millones de pesos en favor de candidatos del blanquiazul en Campeche.

Luego de una reunión entre los tres coordinadores y otros diputados, el presidente de la comisión, Antonio Soto, aseguró que terminada la investigación se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra del funcionario, quien, de acuerdo con el legislador, podría terminar separado de su cargo como consecuencia de los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo con los legisladores, el director de la Lotería Nacional pretendía contratar publicidad en favor de los panistas y que se facturara al organismo que dirige.

Para llevar a cabo su investigación, Soto informó que los integrantes de la comisión viajarán a Campeche el domingo y el lunes se entrevistarán con los personajes involucrados en el asunto, incluido el director del grupo Megamedia. Consideró muy probable que el martes presenten en la Fepade la denuncia por presunto desvío de recursos de la LN en favor de los abanderados panistas.

El diputado Manuel Cárdenas, del Partido Nueva Alianza, criticó que la Junta de Coordinación Política vaya en auxilio de una empresa poderosa en los medios de comunicación que ignora ante qué autoridades concurrir. “¿Qué acaso esas empresas que tienen la mejor asesoría jurídica y los mejores recursos económicos para sus acciones mercantiles, no lo tienen para saber ante qué autoridad denunciar?”, preguntó.

“Si ustedes así lo consideran entonces qué bueno que esta comisión vaya en auxilio de millonarios que no tienen calidad moral ni la ética para concurrir ante la autoridad competente. Que malo, que grave, que insano, que mezquino y que inmoral, que no actúen así con las miles de denuncias de desprotegidos; de gente de bajos recursos”, añadió.

Perteneciente al partido del que fue coordinador Jiménez Gódinez, Cárdenas propuso incluir una adición al punto de acuerdo para realizar la investigación, con el fin de que quienes hicieron la denuncia pública la presenten ante las instituciones correspondientes. La propuesta fue rechazada por mayoría. Antonio Soto informó al respecto, que el director de la empresa ya entregó su queja ante la Fepade.
Georgina Saldierna y Enrique Méndez, La Jornada, 3 de abril.

0 Responses to "Diputados investigarán al director de LN por favorecer a candidatos del PAN en Campeche"