Con su campaña sucia Calderón pone en riesgo la gobernabilidad, afirma el PRI

Senadores del PRI advirtieron que “con su campaña sucia” contra el tricolor, el presidente Felipe Calderón pone en riesgo la gobernabilidad del país, lo que debería preocuparle, ya que el jefe del Ejecutivo llegó “muy débil y cuestionado” y se ha fortalecido “con la construcción de acuerdos políticos”.

El legislador Francisco Labastida Ochoa destacó que el PAN y su dirigente, Germán Martínez, han creado un clima de encono político con el afán de desprestigiar al PRI con miras a las elecciones de julio, lo que puede dificultar más la marcha económica del país.

Asimismo, el senador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Martínez Cázares no se manda solo: “Es el títere, pero Calderón (es) el titiritero, ya que nadie entendería que todas sus declaraciones sean motu proprio. Es obvio que vienen desde la Presidencia de la República, y creo que el Ejecutivo está arriesgando al país.”

Es un error gravísimo de Calderón, dijo, recurrir a estrategias electorales que involucran calumniar a los adversarios políticos.

Por separado, Labastida Ochoa señaló que Germán Martínez carece de autoridad moral para criticar al PRI por una supuesta falta de colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

Recordó que cuando fue secretario de Gobernación, en 1998, propuso cambios a las leyes de seguridad pública con la finalidad de llevar un registro de detenidos y una relación de los integrantes de las corporaciones policiacas que los panistas, entonces en la oposición, se negaron a avalar.

A pesar de eso, indicó, el PRI ha sido solidario con el gobierno de Calderón y ha aprobado un nuevo marco jurídico en materia de seguridad y justicia, que incluyó una reforma constitucional.

Precisó: “Hemos apoyado las iniciativas de ley que consideramos necesarias para el país”, y destacó que con “sus calumnias”, Martínez Cázares ha deteriorado el clima político y lleva a uno de encono.

Los senadores priístas se reunirán hoy para definir la estrategia a seguir, conjuntamente con la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Beatriz Paredes, para hacer frente a “la guerra sucia” del PAN.

“Creo que el PRI debe asumir una estrategia que no sólo es del Senado o de la Cámara de Diputados. Hay un reclamo y el partido tendrá que salir a hacerlo”, comentó Lozano de la Torre.

Labastida dijo que se requiere una respuesta de la dirigencia priísta y en la misma se inscribe la presentación de una queja ante el Instituto Federal Electoral por la campaña “negra” de los crucigramas que el PAN pagó en algunos medios impresos.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Con su campaña sucia Calderón pone en riesgo la gobernabilidad, afirma el PRI"