Cumplen panistas calendario

El PAN capitalino registró ante el Instituto Electoral del DF a siete candidatos más para Jefes Delegacionales y 10 fórmulas a diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Así, sólo falta la inscripción, programada para hoy, de los aspirantes a delegados de Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Entre los nuevos contendientes registrados está Mario Alberto Palacios por Benito Juárez, quien enfrentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del DF.

Así como Carlos Orvañanos, por Cuajimalpa; Isabel del Carmen Acuña por Cuauhtémoc; Hugo Tulio Aranda por Milpa Alta; Elvira Murillo por Tláhuac y Daniel Ramírez por Venustiano Carranza.

Entre los aspirantes a una curul por el principio de mayoría relativa están Carmela Flores por el distrito 10, Daniel Adalberto Béjar Huerta y Carlos González por los distritos 11 y 12 con sede en Venustiano Carranza.

Luis Gerardo Islas por el 13, Federico Manzo y Fernando Rodríguez por el 17 y 20 respectivamente con cabecera en Benito Juárez, José Manuel Rendón por el 21, entre otros.

Los últimos registros se agregan a los candidatos a delegados en Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo así como 15 fórmulas a legisladores locales.

Ayer domingo también se apuntó la fórmula panista de candidatos a diputados y delegado por Coyoacán.

Al IEDF acudieron Lorena Del Rayo, Giovanni Gutiérrez y Sergio Eguren, aspirantes a los distritos 31, 27 y 30 respectivamente, así como el candidato a Jefe Delegacional Obdulio Ávila.

Ávila afirmó que para que la contienda del 5 de julio se realice con equidad es necesario que el Gobierno del DF saque las manos del proceso y deje de favorecer a los candidatos del PRD.

"El reto también es que las elecciones sean vistas por los jóvenes como un instrumento de poder ciudadano donde evaluarán a sus próximos gobernantes", sostuvo.

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF, refirió que los candidatos convivirán con una realidad muy distinta en la Ciudad.

En Milpa Alta, por ejemplo, más 27 mil hogares sufren la falta de agua cada semana y en Tláhuac las familias padecen el hecho de que el 50 por ciento de los delitos que se cometen son robos.

"Estos datos preocupantes contrastan con la realidad que se vive en la delegación Benito Juárez, que según la ONU ocupa el primer lugar por su elevada calidad de vida", dijo.




Los tiempos

Plazos para registrar candidatos.


· Para diputados electos por el principio de mayoría relativa, del 10 al 20 de abril.

· Para Jefes Delegacionales, del 10 al 20 de abril inclusive.

· Para Diputados electos por el principio de representación proporcional, del 25 al 30 de abril.
Sergio Fimbres, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Cumplen panistas calendario"