De “risa” la multa del IFE al PAN sobre “guerra sucia”

El PRI en el Senado calificó como “irrisoria” la multa de 465,800 pesos que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) al PAN por la “guerra sucia” en su contra, e incluso, sentenció que esa sanción del órgano electoral responde a intereses de la Presidencia de la República.

En entrevista, el senador priísta Carlos Lozano de la Torre consideró que siguen los “desaciertos” del Instituto Federal Electoral, debido a que esa sanción -al ser mínima- no garantiza que el presidente del PAN, Germán Martínez, detenga la campaña de acusaciones de corrupción, impunidad y hasta de narcotráfico contra el PRI.

Ni la propina

“Me parece que es de risa, pues lo que hace (el IFE) no (paga) ni la propina, menos la cuenta. Se nos hizo totalmente fuera de lugar, se nos hace que hasta de risa, es una falta de respeto al electorado y a los partidos políticos y siguen los desaciertos del IFE”, afirmó.

Por su parte, el senador del PAN, Felipe González, saludó que el Instituto realice desde ahora una vigilancia de las actuaciones partidistas durante el proceso electora, pues el reto, destacó, es que la ciudadanía retome la confianza en los órganos del Estado. El legislador pidió no “satanizar” al blanquiazul sólo por “decirle sus verdades al PRI”.

En tanto, Lozano de la Torre sentenció que el IFE también responde a intereses de la Presidencia de la República y quedó confirmado con la multa pírrica que impuso al PAN.
Jorge Monroy, El Economista, 8 de abril.

0 Responses to "De “risa” la multa del IFE al PAN sobre “guerra sucia”"