Jalonea el blanquiazul por dirigente sindical

Pese a que el PRI lo postuló como diputado por la vía plurinominal, Valdemar Gutiérrez, secretario general del sindicato del IMSS, es pretendido por el PAN.

El líder sindical fue colocado por el tricolor en el tercer lugar de la cuarta circunscripción, detrás de Beatriz Paredes, una posición que le garantiza llegar a la Cámara baja.

No obstante, en un viaje a Los Cabos, Baja California Sur, Germán Martínez, presidente del PAN, le ofreció ayer ocupar la segunda posición en la lista del DF.

El propio PAN informó, a través de un comunicado, que Martínez asistió al Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para invitar formalmente a Gutiérrez.

Posteriormente, subió a su página de internet parte del video del encuentro, en el que Martínez hace el planteamiento.

"Le pido al doctor Valdemar que acepte la invitación del CEN para contender en la próxima contienda electoral, como diputado federal, en la lista del DF en el numero dos de la lista nacional", propuso.

"Sin compromiso, lo platicaremos... vamos a tomar la mejor decisión, pero estoy seguro que con este compromiso que hace nuestro amigo Germán Martínez, habremos de aceptar la postulación", deslizó Gutiérrez en una frase cuyo final no se oyó por la euforia colectiva.

En entrevista radiofónica, Martínez aseguró que Gutiérrez aceptó el ofrecimiento.

"Yo hice el ofrecimiento a la cúpula sindical, hice una invitación y fue aceptada. Estamos muy contentos por la aceptación de nuestra propuesta y nos sentimos muy orgullosos", dijo.
Carole Simmonet y Claudia Guerrero, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Jalonea el blanquiazul por dirigente sindical"