Denuncian a IFE “guerra sucia”

A 95 días de las elecciones federales, la guerra sucia entre partidos se ha agudizado y en ese entorno el PRI presentará una nueva queja en el IFE contra el PAN, por la compra de espacios en diarios nacionales para desplegar un juego de “sopa de letras” en los que asimila términos como corrupción, impunidad, narco, para caracterizar los sexenios priístas.

Sebastián Lerdo de Tejada exigió al IFE “que pare las campañas negras que ha iniciado el PAN en contra del PRI” a través de desplegados firmados por funcionarios de su Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Esto implica, dijo, el inicio de “medidas cautelares”

A su vez, el panista César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, presentó también una queja ante el IFE por “suplantación” de identidad en la red social de internet conocida como Hi5, en la que se han generado más de 640 contactos entre los que se ha hecho proselitismo a favor del blanquiazul.

La lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo exigió al IFE regular el uso de internet en el ámbito electoral.

En tanto, el IFE intentará contener la guerra de ataques y difamaciones, a través de una serie de “foros temáticos”, en los que participarían dirigentes partidistas y candidatos para exponer sus plataformas políticas, pero sin hacer promoción del voto para que no se consideren actos anticipados de campaña.

Estos se realizarán en las dos últimas semanas de abril, previo al inicio de las campañas —el 3 de mayo— y se dividirán en cuatro foros: economía y empleo; política social y medio ambiente; estado de derecho y democracia; y seguridad pública y justicia, anunció Leonardo Valdés.

Tentativamente se buscaría que sean transmitidos por el Canal del Congreso y Radio UNAM, aunque Leonardo Valdés indicó que se realizarán gestiones para que se transmitan por otros sistemas de radio y televisión. Los foros fueron acordados con los representantes de los ocho partidos con registro.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Denuncian a IFE “guerra sucia”"