Panistas buscan tirar a Hermosillo

XALAPA, Ver.— Tras el anuncio de que el ex futbolista profesional Carlos Hermosillo será el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba (centro de Veracruz), militantes de ese partido criticaron el “dedazo” y anunciaron que recurrirán a instancias electorales, no descartaron llegar hasta el Tribunal Electoral, para echar abajo esa designación.

El presidente del Comité Directivo Estatal panista, Enrique Cambranis Torres, aseguró que el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se convirtió en su candidato por Córdoba, al renunciar a la candidatura Guillermo Santos Martínez, quien había sido electo el domingo pasado a través del voto.

El líder blanquiazul afirmó que ante la declinación de Santos Martínez, el Comité Ejecutivo Nacional tuvo a bien designar a Hermosillo quien llevará como compañero de fórmula, es decir, candidato suplente a Gorbeña Marenco.

Sin embargo, el ex precandidato la diputación federal por Córdoba, Emilio Gorbeña, criticó que el ex director de la Conade haya sido designado de manera directa como candidato a la diputación federal .

“Se ve que esto ya estaba planeado desde antes, Cambranis (Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional) manifestó que en Córdoba las candidaturas se podrían maniobrar; yo no participo en maniobras”, dijo.

Por ello, anunció que analizará interponer una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pues —refirió— tendría que ser él quien sea el candidato en este distrito.

“Estoy viendo lo que legalmente pueda hacer yo, aquí hay algo importante la contienda fue el domingo y no salí favorecido pero al rajarse Guillermo Santos tendría ser yo quien vaya al frente de AN, porque yo no me he rajado yo sigo al frente”, aseguró.

Por su parte, el ex candidato panista Guillermo Santos rechazó haber recibido presiones o dinero para dejarle su lugar al ex futbolista Carlos Hermosillo.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Panistas buscan tirar a Hermosillo"