El blanquiazul apuesta a atletas para allegarse más curules

Fernando Platas, medallista olímpico que contenderá por el PAN por una curul en la Cámara de Diputados, aseguró que tiene la experiencia de haber representado al país en los Juegos Olímpicos y buscará llevar educación, valores familiares y salud a la población.

Al igual que él, Joel Sánchez, marchista, y Jorge Camacho, ex funcionario de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), serán candidatos del blanquiazul. Señalaron que de llegar a San Lázaro, según la situación, sabrán decir no al presidente Felipe Calderón.

Ayer, en conferencia de prensa en las instalaciones del PAN nacional, donde el luchador Atlantis anunció una función por el Día del Niño –el primero de mayo– y se asumió como panista, se presentaron tres de los aspirantes a cargos de elección popular por el blanquiazul.

Platas busca la diputación federal por el distrito 24 del estado de México, en Naucalpan. El medallista de plata en Sydney 2000 indicó que en ese municipio “me hice como atleta”. Aseguró que sabe de la responsabilidad de representar a México, y “busco lograr una mejor calidad de vida para la población”.

Aseveró conocer las dificultades que enfrentarán los atletas como legisladores, y que sabrán decir no al presidente Calderón cuando haya decisiones que no favorezcan a la sociedad.

Se asumen como buena opción
Camacho, quien acaba de renunciar al cargo de subdirector de Calidad del Deporte de la Conade, aspira a una curul por el distrito 1 de Guerrero, en la región de Tierra Caliente.

Sostuvo que representa “el sueño campesino guerrerense”, y que en esa región, donde vivió de niño, se requiere salud, rellenos sanitarios y educación. Esta última, precisó, es fundamental, porque sin ella “los niños actuales podrían llegar a ser parte de esas fuerzas negativas que se atacan”, pues se trata de una de las zonas afectadas por el narcotráfico.

Agregó que buscará un precio adecuado para los productos de la región, como el maíz. La suya, dijo, es una zona “olvidada por sus representantes, a la que menos va el gobernador del estado, pero tiene mucha pobreza y a pesar de esto no entra en los programas” que la combaten.

A su vez, Joel Sánchez, marchista y medallista de bronce también en Sydney, es candidato a regidor por Tlalnepantla, municipio que, dijo, es paso hacia el Distrito Federal, por lo que buscará que tenga un gran desarrollo. Asentó que apoya el proyecto del jefe del Ejecutivo federal, de “ni un paso atrás”.

Aunque los candidatos rechazaron tener elementos para vincular al PRI con el narcotráfico, expresaron que apoyan al líder nacional del PAN, Germán Martínez, en sus planteamientos sobre ese partido, en el sentido de que en sus gobiernos se ha dado el crecimiento del narcotráfico.
Angélica Enciso, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "El blanquiazul apuesta a atletas para allegarse más curules"